Los seleccionados son Francisco José Garrido Fernández, alumno del IES Pintor Juan Lara de El Puerto, y Raúl Melero Ruiz, de la Escuela de Hostelería de San Roque.

 

Dos estudiantes gaditanos han sido seleccionados para participar en la sexta edición del Premio Promesas de la alta cocina. Se trata de Raúl Melero Ruiz, de la Escuela de Hostelería de San Roque, y de Francisco José Garrido Fernández, del IES Pintor Juan Lara de El Puerto. El certamen, dirigido a jóvenes de 25 años o menos que estén cursando el último curso de un programa de cocina, permitirá a su ganador seguir formándose como profesional de la alta cocina en Le Cordon Bleu Madrid.

Los cincuenta estudiantes preseleccionados en toda España tienen hasta el día 22 de enero para presentar los vídeos y sus recetas. Diez de ellos competirán en la final, que se celebrará el 20 de febrero. Sus elaboraciones serán valoradas ante un exigente jurado, compuesto por representantes de la escuela así como personalidades de renombre en el ámbito gastronómico actual. El premio ya ha tenido la oportunidad de contar con Martín Berasategui, Diego Guerrero, Pedro Subijana, Joan Roca o Quique Dacosta, que presidió el jurado en la última edición.

El ganador conseguirá una beca del 100% para cursar un diploma valorado en más del 23.000 euros en Le Cordon Bleu Madrid, mientras que el segundo clasificado podrá estudiar un certificado en la Escuela valorado en 8.500 a escoger entre las disciplinas de cocina, pastelería o cocina española. Además, la organización de la escuela premiará el esfuerzo de los centros con una ayuda económica de 1.500 euros que se entregará en el centro del primer clasificado.

El premio mantiene el mismo objetivo perseguido desde su primera edición: mostrar su compromiso con la con la gastronomía nacional y reconocer el desarrollo y el talento de los futuros chefs de nuestro país y de la importante labor llevada a cabo por los centros de formación culinaria de toda España, según explican los organizadores, Le Cordon Bleu.

En la V edición del Premio resultó ganador el catalán Ezequiel Álvarez, de la Escuela de Hostelería y Turismo de Girona, tras una ajustada final.

No es la primera vez que alumnos gaditanos son preseleccionados: en la cuarta edición hubo cuatro participantes de las Escuelas de Hostelerías de la provincia. En todas las ediciones, sólo uno de los participantes ha conseguido llegar a la final: fue Francisco José Martín García, en la segunda convocatoria del concurso.

En la imagen superior, de Le Cordon Bleu, los finalistas de la V Edición del concurso.

Pinchar para disfrutar del chuletón de buey gaditano