Se trata de dos nuevos vinos, un blanco y otro tinto, ambos ecológicos, surgidos de la colaboración con una bodega riojana.

 

Se llaman Paranormal, en referencia al encuentro entre dimensiones. Son dos vinos nuevos con el sello de la sanluqueña Bodegas Barón, realizados mano a mano junto a una bodega riojana que les convenció por trabajar «como nosotros, que cuida la viña y toda la trazabilidad», expica Enrique Pérez, responsable del Departamento de  Marketing y Publicidad. La otra ventaja es que el vino es ecológico, una etiqueta que no se puede conseguir a corto plazo ya que, para empezar, se requieren cuatro años de preparación en los viñedos.

Los vinos son un blanco y un tinto. El blanco un vino joven de Tempranillo, de una cosecha considerada «magnífica» para los blancos. Se han producido 2.000 botellas de este vino en el que «destacan notas de manzana verde, cítricos, flores blancas y pera. En boca se presenta voluminoso y glicérico, ácido y fresco, con abundante estructura y enorme persistencia».

El tinto es de uvas maturana tinta y tempranillo al 50%, maduradas seis meses en barricas de roble francés. El resultado es un vino con una capa de color rojo cereza picota, de olor especiado y que en boca «es voluminoso con una refrescante acidez». Se han puesto a la venta 4.000 botellas.

Suscríbete al boletín semanal de Cosasdecome