Este año, las torrijas llegan al restaurante gaditano con una variación, una espuma de Pedro Ximénez. Estarán disponibles hasta finales de primavera.

 

La Alerta Torrija ha saltado en el Ventorrillo del Chato, que ya tiene disponibles sus Torrijas de arroz con leche con espuma de PX y helado de leche merengada con melaza. Lo de la espuma es una novedad este año, y da un toque diferente a este dulce cuaresmal.

Se trata de una torrija peculiar, porque viene a ser una mescolanza entre una leche frita y un arroz con leche. Se cocinan friendo la torrija en lugar de quemarla, de manera que el interior del pan quede cremoso. «La espuma de px gaditaniza a la torrija, además de darle un toque diferente a lo que normalmente vemos, y el helado de leche merengada le da ese contraste frio con el calor de la propia torrija, y el dulzor alcohólico del PX», explica Víctor Córdoba desde el establecimiento gaditano.

El Ventorrillo del Chato tiene servicio a domicilio, pero no incluyen este postre en él. Sin embargo, algunos clientes sí lo encargan, sobre todo durante al Semana Santa, para recoger y llevárselo a casa sin el helado ni la espuma.

Otra imagen de las torrijas de El Chato. Fotos cedidas.

El precio de la torrija es de 8,50 euros.

Más información (dirección, teléfono de reservas…) sobre El Ventorrillo del Chato, aquí.

¿Qué es una torrija?

Aquí tienes varias recetas y una lista de recetas típicas de la Cuaresma.

Pinchar para disfrutar del chuletón de buey gaditano
Pulsa aquí para suscribirte a Cosasdecome Cádiz