Lubimar permite comprar sus pescados a través de internet. Pesca los que se encargan y los envía preparados en función de cómo vaya a cocinarlos el cliente

 

Durante el confinamiento por el Estado de Alarma no fueron pocos los que pidieron a Lubimar que repartiese sus pescados de esteros también a particulares. De hecho, fueron tantos y con tal insistencia, que la empresa ha acabado una tienda online donde se pueden adquirir sus lubinas y doradas (puedes acceder desde aquí).

La compra tiene varias cosas singulares. La primera es que, cuando se pide el producto, este aún está vivito y coleando. Una vez que el pedido llega al estero barbateño, se realiza la captura a demanda del cliente, de forma que le llegue lo más fresco posible.

Otra de las peculiaridades es que se puede escoger cómo queremos que llegue a casa, para que una vez en el domicilio sólo haya que cocinarla. Así, podemos pedir que doradas y lubinas lleguen enteras sin limpiar (directamente de la pesca, sin ningún tipo de tratamiento), limpia y entera (especial para horneado, sin escamas y sin tripa), para la sal (el pescado conserva la escama, pero no tiene tripa) o a la espalda (abierto por la mitad, especial para plancha). También se puede escoger el tamaño de la pieza. Hay lubinas de 800 a 1.000 gramos, de 1.000 a 1.250 y de 1.250 a 1.500 gramos y doradas de 800 a 1.000 y de 1.000 a 1.250 gramos. La ración recomendada en ambos casos es de 350 a 400 gramos por persona,  en peso bruto.

Doradas de pata negra

Además, la página web siempre ofrece un precio final, en el que ya están incluidos tanto el tratamiento del pescado como el envío, para hacerlo todo más claro. También se puede elegir el día en el que se quiere que llegue el pescado a casa (el tiempo mínimo está entre 24 y 48 horas).

Una vez realizada la compra, uno de los aspectos que se cuidan por parte de Lubimar es que el pescado quede envasado de forma que en casa no haya que manchar nada: sólo hay que coger el pescado y ponerlo a la brasa, en el horno…

El pescado de los esteros está llegando a toda la Península, y está teniendo muy buena acogida. Ahora, en verano, lo que más pide la gente son los pescados grandes para las reuniones de amigos, comidas y cenas de fin de semana, preparados para cocinarlos en la barbacoa.

Suscríbete al boletín semanal de Cosasdecome