El renovado establecimiento de la Avenida de Cádiz refuerza su oferta con brunchs, almuerzos y cenas.

 

DonPanes ha completado su transformación en una moderna cafetería que además de meriendas y desayunos ofrece brunchs, almuerzos y cenas.

El establecimiento inició el pasado año la reforma integral de sus instalaciones situadas en el número 44 de la avenida Ana de Viya de Cádiz. Se hizo por partes, de forma que la actividad no se interrumpiera del todo y el despacho siguiera funcionando. El 19 de abril ya se pudieron ver los primeros resultados de este ambicioso proyecto con la inauguración del despacho ya reformado. Ahora ha abierto la mayor zona, la que corresponde a la cafetería, con lo que queda completado todo el espacio.

En la entrada de la cafetería (el despacho tiene otra) hay una especie de terraza al resguardo que complementa la exterior. Fotos cedidas.

Explicamos cómo es el actual DonPanes: si se entra por la zona de cafetería, lo primero que hay son unas mesas a modo de terraza al resguardo que complementa la del exterior. Avanzamos y nos encontramos en una especie de pasillo ancho con dos hileras de mesas, una a cada lado, y unas llamativas lámparas de techo de mimbre. A continuación de las mesas de la derecha está primero una zona de vitrinas y después, la barra. Cuando llegamos  a la altura de esta última torcemos a mano izquierda y nos encontramos en el comedor, donde se distribuyen mesas y sillas. En los ventanales, que dan hacia la calle Doctor Fleming, se han dispuesto unas contrabarras. Las lámparas siguen destacando en este espacio, ya que han utilizado unos moldes para cortar bizcochos para crearlas.  Si atravesamos el comedor y avanzamos por la puerta que se abre al fondo, a la izquierda, llegaremos a los servicios, al despacho y volveremos a salir a la Avenida.

Según explica el gerente de Empresas Ordóñez, Antonio Palma, el establecimiento ha reforzado su oferta gastronómica. Una de las principales novedades son los brunch, copiosas comidas a medio camino entre el desayuno y el almuerzo que sirven a partir de las once de la mañana. Hay once para elegir, desde los Blinis con salmón ahumado y huevas de lumpo hasta los Huevos rancheros picantes, pasando por la Empanada criolla con guacamole, el Pan Naan con humus, berenjenas asadas y queso y el bol de frutas frescas, yogur griego y miel.
También han reforzado almuerzos y cenas. Hay tapas, de las de toda la vida y otras más innovadoras (carrillada, ceviche, ensaladilla, chocos con papas, paté de cabracho, poke) y platos, con una oferta también bastante amplia en la que hay un poco de todo, aunque lo que más destaca es la apuesta por los pescados. Puedes ver la carta completa aquí. 

El establecimiento comienza a funcionar temprano, a las 7:30 de la mañana, y funciona de forma ininterrumpida hasta las 23:30 horas.

La vista desde Doctor Fleming.

Pinchar para disfrutar del chuletón de buey gaditano
Pulsa aquí para suscribirte a Cosasdecome Cádiz