El establecimiento ha reabierto el lunes 19 de abril en la Avenida principal de Cádiz. Una segunda parte de la actuación reformará y unirá todo el conjunto.

 

El despacho del antiguo Don Pan -ahora rebautizado como Don Panes- ha reabierto sus puertas en la Avenida principal de Cádiz. Se trata de la primera fase de una reforma más ambiciosa, puesto que hay una segunda ya en marcha que también afecta a la zona de cafetería.

El renovado despacho ya está funcionando de 7:30 a 21:00 horas, indica Empresa Ordoñez, que aclara que aún habrá que esperar un poco para ver cómo quedará todo el conjunto. La firma gaditana ha emprendido una ambiciosa remodelación del espacio que tiene en esta vía, a la altura del Hospital Universitario Puerta del Mar. Y es que, aunque parezca que son dos locales separados, en realidad son contiguos. La reforma, de hecho, acaba con esta aparente separación.

El nuevo despacho recibió el lunes 19 de abril a sus primeros clientes. Fotos de Cosasdecomé.

Ya se puede ver como, en el nuevo despacho, las vitrinas donde se colocan los dulces están situadas más cerca de la entrada, y detrás estará un expositor para que el cliente pueda ver bien los diferentes tipos de pan. Nuevas puertas acristaladas protegen de las inclemencias del tiempo.

Otra vista del renovado local.

Desde el despacho se accede por un pasillo al futuro espacio de cafetería. La reforma diseñada por Estudio EEBA ha ideado una terraza interior para esta zona, un espacio intermedio con mobiliario similar al de la terraza exterior y que ocupará los primeros metros del espacio desde la calle. A continuación, una zona de mesas y sillas, culminada por un expositor de productos. La barra, más reducida que la actual, estará en el final del local, y detrás, en una zona a la que sólo tendrá acceso el personal, el almacén y la cocina… Esta zona tendrá un acceso aislado hacia la calle trasera, de forma que la entrada de mercancías se desarrollará sin que se note en la cafetería.

Frente a la barra se ubicará la sala interior, en el mismo lugar que ahora, aunque tendrá más orden y también más luz, al ampliarse los ventanales. Y aquí nos encontramos de nuevo con el pasillo que da acceso al despacho que ya está funcinando, donde se ubican a un lado más instalaciones para el uso exclusivo de los trabajadores y al otro los servicios para los clientes.

El exterior.

En todo el conjunto se ha querido incidir en la idea del obrador artesanal y propio que está detrás de los dulces que se sirven en la Avenida, por lo que elementos propios de esta actividad, como rodillos o moldes, forman parte de la decoración. Abundan los que evocan el trabajo artesanal, como madera, cerámica, fibras naturales o cobre. Para la transformación integral de los locales de la Avenida, además de en Estudio EBBA, Empresa Ordoñez ha confiado en Mesa 12.

Más información sobre Donpanes aquí. 

Suscríbete al boletín semanal de Cosasdecome