Maridaje de Algeciras lleva tres años trabajando el atún rojo de almadraba con un apartado completo en carta y sugerencias. Ahora, también lo llevan a domicilio.

 

Llevan unos tres años trabajando con el atún rojo de almadraba. Cuidando con mimo este producto -tienen su propio congelador para preservarlo a -60 grados- y elaborando con todo un repertorio de recetas que ahora también se pueden probar a domicilio.

Maridaje abrió en el año 2015 de manos del cocinero Fernando García, y en 2019 se trasladó a su actual ubicación. El establecimiento ofrece cocina innovadora, con un menú en el que destaca todo un apartado dedicado al atún rojo de almadraba que les surte Gadira y Hermanos Garrido.

El tataki. Fotos cedidas.

«Atuneate con nosotros», propone la carta, que ofrece un Taco macerado, sellado en plancha con anchoa, piparra picante, aceituna negra y salsa tereyaki que se denomina Buen Aire; tres tipos diferentes de tartar (el normal, uno con mango y vinagre de frambuesa y un tercero con gambas blancas), Tataki, Atún picante, Atún picante con huevo frito y guacamole; Atún en manteca; Pinchitos de atún; Hamburguesa de Atún con mahonesas de soja y wasabi; y el surtido de la casa (Pinchitos, Tartar, Tataki y Atún en Manteca).

Además, la oferta atunera se complementa con las sugerencias fuera de carta, como el Ceviche con langostino, la vestresca confitada en aceite de oliva, o un plato de lo más curioso: las «croqueniguiris» -es decir, una combinación de croqueta y niguiri- de atún rojo.

El surtido de atún, uno de los platos más demandados.

Fernando García explica que lo que más suelen pedir los clientes es el surtido de atún y que, cuando consumen en el establecimiento suelen apostar por más variedad que cuando piden cada casa. Y es que Maridaje también da la posibilidad de pedir cualquier plato de la carta para llevar o para el reparto a domicilio. La carta se puede consultar en la web (aquí) y hay que llamar al 622 00 77 51 para hacer los encargos.

Dirección y más datos sobre el establecimiento, aquí. 

Ronqueo virtual de un atún rojo

Suscríbete al boletín semanal de Cosasdecome