El conocido cocinero especializado en platos orientales se ha incorporado a las cocinas del Awa Beach Club, en la playa de Regla de Chipiona donde tiene un apartado de la carta especial con su firma

 

Don Vienne Senathit vuelve a Chipiona después de haber estado una temporada en Londres. Este conocido cocinero, cuyos padres son de Laos, está considerado como uno de los máximos especialistas en cocina oriental en la provincia donde ha triunfado especialmente en la larga época, más de 7 años, que estuvo al frente del restaurante asiático del hotel Fair Play de Benalup.

Vienne llegó a Chipiona para trabajar en el restaurante Cruz del Mar. Luego estuvo también en el Miramar. Su relación con la ciudad se reforzó al casarse con una chipionera.

Ahora Vienne se  acaba de incorporar a la plantilla de cocineros de Awa Beach Club, un elegante chiringuito, inauguarado en 2018 y regentado por el conocido hostelero chipionero Manuel Pantoja, en unión de Mara Valenzuela.

Vienne tiene un apartado propio en la carta que se abre precisamente con las especialidades del cocinero en una zona bajo el epígrafe «Chef Don Vienne».

La carta propia de este especialista en cocina asiática lleva 12 platos divididos en tres apartados. El primero es de entrantes con un carpaccio de langostinos y unos chocos fritos aliñados al estilo vietnamita. También hay un carpaccio de pato y una sopa tailandesa de verduras, citronella, especias y gambas.

El cocinero Don Vienne. Foto: Cosasdecome

El cocinero Don Vienne. Foto: Cosasdecome

El segundo apartado está dedicado a los wok, los salteados orientales y juegan con verduras y frutos secos. Se puede optar por versionas con más o menos picantes y por incorporar arroz «jazmin», un arroz largo muy característico de la cocina asiática, como acompañamiento. Se puede optar aquí por incorporar al salteado pato, pollo o tofu, para los que quieran una opción vegana.

El tercer apartado está dedicado a los noodles, una variante de los fideos también habitual en la cocina oriental. En este caso también se ofrecen varias propuestas con la misma base de los fideos.

El establecimiento, decorado por el conocido interiorista afincado en la provincia de Cádiz, Christian Harhoff tiene capacidad para unos 300 comensales. Cuenta con barra, un comedor cubierto, completamente acristalado y que permite ver la playa y dos terrazas.

Vista interior de Awa Beach Club. Foto: Cedida por el establecimiento

Vista interior de Awa Beach Club. Foto: Cedida por el establecimiento

Además de los platos de Vienne, el sitio tiene una amplia carta cuya característica principal es su variedad. Hay platos típicos de chiringuito como ensaladas, alguna fritura o aliños, pero después se eleva bastante con platos más elaborados y un apartado dedicado a la cocina oriental con varios wok, preparaciones en crudo de pescado y sushi.

El establecimiento también sirve copas  y tiene un amplio horario de cocina.

Horarios, localización, teléfono y más datos de Awa Beach Club, aquí.

Más noticias de chiringuitos, aquí

La guía gastronómica de Chipiona, aquí.

Pinchar para disfrutar del chuletón de buey gaditano