El establecimiento, que cuenta con una cocinera italiana en el equipo, destaca por sus fuera de carta. Es el segundo negocio que abre la firma… en plena pandemia.

 

El restaurante Don Benito de San Roque ha abierto una trattoria, un establecimiento consagrado a la comida italiana, en la calle Pastora. Se trata, además, del segundo negocio que inauguran… desde mayo.

Don Benito es un reconocido bar de tapas situado en la plaza de Armas de San Roque. Desde hace años, contaba con un bar de copas en la calle Pastora, justo donde la calle se ensancha y forma una pequeña placita. Cuando se quedó libre el local situado enfrente de Don Benito (se llamaba El Revuelo) vieron la oportunidad de trasladar allí su bar, y así lo hicieron, aunque en una fecha tremendamente complicada: el día 13 de mayo, es decir, en pleno confinamiento.

Interior del establecimiento. Fotos cedidas.

Así es como quedó libre el local de la calle Pastora, ahora transformado en la trattoria DonBe. Rafael Solis tiene raíces italianas (y francesas), de ahí la elección de la gastronomía de Italia, explica. El establecimiento ofrece pizzas, pasta y «pan cañones», que son una especie de pizzas enrolladas que deben su nombre a la cercanía con el mirador que da al Parque de los Cañones. Pero el juego lo dan los fuera de carta, donde ofrecen platos como el risotto de rabo de toro o un parpadelle de crema de trufa con chorizo casero. En la carta no hay postres, porque todos son caseros y van variando cada semana.

La oferta gastronómica del establecimiento se ha realiza bajo la dirección y supervisión de Tamara García, jefa de cocina de Don Benito. En los fogones, una cocinera italiana, Renata, y Mario Guerrero, un joven cocinero con experiencia en la gastronomía de Italia.

La terraza.

El establecimiento cuenta con unas siete mesas dentro y una terraza con una docena de mesas situadas junto en la pequeña placita, junto al ficus. Cuenta con servicio a domicilio y los encargos se hacen a través del teléfono 616886280.

Más información sobre Don Benito, aquí. 

Pinchar para disfrutar del chuletón de buey gaditano