Dos cubanos con amplia experiencia en la hostelería regentan el establecimiento, que ofrece platos emblemáticos de la isla caribeña además de coctelería.

 

Entre Esteban Bethencourt y Alberto Díaz Hernández suman más de cuarenta años en la hostelería en Cuba, Esteban en la cadena Sol Meliá como camarero y Alberto en la cadena Riu como cocinero. Ahora, los dos han abierto en Chiclana D’Mi Cuba, un establecimiento consagrado a la comida y bebida tradicional de su tierra de origen.

Ambos ya se conocían en Cuba, y ambos son ahora también ciudadanos españoles gracias a su condición de familiares de españoles. Una vez asentados aquí, donde viven y trabajan desde hace ya varios años, decidieron emprender por su cuenta haciendo lo que mejor saben: cocinar y servir los platos de su tierra.

El establecimiento dispone de una gran terraza. Fotos cedidas.

Han abierto el establecimiento en la zona de La Barrosa. En realidad se trata de una gran terraza, con capacidad para unas ochenta personas, puesto que el local es muy pequeño y no se sirve en el interior.

La oferta gastronómica se centra en la oferta cubana más tradicional, con platos como Ropa vieja a la cubana, Especial de mi Cuba, Yuca con mojo criollo, Yuca con carne, Papas habaneras, Chicharritas de plátano macho, Costilla Guajira o pan con lechón ( bocata cubano) . En cuanto a la coctelería, tienen Canchanchara santiaguera, mojito cubano, piña colada, Daiquirí floridita y Daiquirí de fresa, cubanito , y Banana mama, entre otros.

El establecimiento abrió sus puertas hace dos semanas y de momento abre para almuerzos y cenas de viernes a domingo. Más adelante, conforme avance la temporada, abrirán todos los días.

El establecimiento también sirve coctelería cubana. Fotos cedidas.

Más información sobre D’Mi Cuba, aquí.

Y aquí, más sitios donde comer en la zona de La Barrosa y Sancti Petri.

 

https://carnicaselalcazar.es/es/?utm_source=blog&utm_medium=Gif&utm_campaign=Verano&utm_id=CosasdeCome