Fue nombrada miembro honorífico ARTCUA en la provincia de Cádiz 2022, por su destacada implicación en la promoción de la gastronomía gaditana, la recuperación de las recetas antiguas y la pasión por esta profesión que siempre ha puesto en valor.

 

Arte Culinario Andaluz (ARTCUA) ha celebrado su Asamblea General con el encuentro de medio centenar de profesionales de la gastronomía y la restauración andaluces y de otros puntos de la geografía española. En este encuentro, celebrado en Cádiz, esta plataforma gastronómica hizo balance de su actividad a favor de la defensa del patrimonio culinario y el producto de Andalucía. “El trabajo de promoción de los valores gastronómicos de nuestra tierra ha sido muy intenso durante este año. Tenemos una despensa rica y saludable, llena de oportunidades. La labor de los profesionales de la cocina, con su talento, innovación y puesta en valor, resulta imprescindible para Andalucía, donde la gastronomía, con su diversidad de productos calidad, son atractivos estratégicos y de referencia” resaltó Jesús Bracero, fundador de ARTCUA.

Durante la asamblea se abordaron las principales estrategias de la Asociación, además del calendario de actividades previsto para el próximo año 2023, donde se avanzan acciones de defensa y representación de productos andaluces, promociones locales, regionales y nacionales, además de participación en eventos gastronómicos «de primer nivel». “Nuestra misión es seguir promocionando la gran diversidad de productos de calidad andaluces, manteniendo una estrecha colaboración con entidades e instituciones, y gracias a la pasión que sienten nuestros chefs por esta tierra llena de oportunidades y riqueza culinaria”, destacó el fundador de ARTCUA.

Una edición más, Arte Culinario Andaluz, con representación de comendadores en las ocho provincias andaluzas, reconoció la trayectoria de uno de sus miembros. En esta ocasión, la chef Mamen Serrano Gordillo, propietaria del Restaurante La Bodeguilla del Bar Jamón, de Puerto de Santa María, fue nombrada miembro honorífico ARTCUA en la provincia de Cádiz 2022, «por su destacada implicación en la promoción de la gastronomía gaditana, la recuperación de las recetas antiguas y la pasión por esta profesión que siempre ha puesto en valor». Le hizo entrega de este galardón el chef de ARTCUA, Borja Garrido.

La asamblea se celebró en Trebujena. Fotos cedidas.

A continuación, se entregaron placas y medallas a instituciones que contribuyeron con su patrocinio y colaboración al éxito de esta Asamblea. Es el caso del Ayuntamiento de Trebujena (Cádiz), cuya medalla de ARTCUA recibieron la concejala de cultura, Ana Luisa Robredo y María Hedrera Raposo. También se entregó esta distinción a Francisco Romero, gerente Del Aqua Delicias del Mar. Los chefs disfrutaron de la alta gastronomía gaditana, conociendo de primera mano los productos de esta zona, con abundantes frutos del mar, AOVE, embutidos y quesos, presentes en el cocktail ofrecido por alumnos y alumnas de hostelería del Centro Docente José Cabrera, maridados con vinos y vermuts locales. «Los cocineros de la Asociación desplegaron todo su sabor y arte culinario, durante el showcooking con pescados y ahumados del A´qua», explican.

El encuentro continuó con la visita a los Esteros del Guadalquivir, con una ruta guiada por Esteros 360 y a los despesques tradicionales Atarralia y Nasa de Camarones. En esta tierra de viticultores desde tiempos remotos, los profesionales de ARTCUA visitaron la Cooperativa Vitivinícola Albarizas de Trebujena, galardonada con el Premio Especial Diputación de Córdoba, máximo galardón del Concurso Internacional de Vinos Ecológicos Ecoracimo 2020, donde asistieron a una masterclass sobre sus vinos, integrados en el innovador proyecto, Arqueogastronomía.

El evento contó con la colaboración de multitud de empresas y productos locales.

Más información sobre Artcua aquí.

https://carnicaselalcazar.es/es/?utm_source=blog&utm_medium=Gif&utm_campaign=Verano&utm_id=CosasdeCome