Te damos la fórmula de diez tartas magistrales para hacer en casa y  celebrar mañana su día…aunque confinados

 

¿Tienes cerca a un papá, a un Pepe o a una Pepa? Pues el día 19 de marzo es su día… y habrá que celebrarlo…aunque se confinados en casa. Ahí traemos diez fórmulas magistrales y dulces, con una propuesta incluso para veganos… y además la receta de tocino de cielo, para lucirte ya del todo. Todo para que lo puedas hacer en casa y le des una sorpresa.

 1. La Tarta de queso con confitura de frambuesa de El Copo

En esta video receta puedes ver paso a paso como elaboran este clásico del postre en El Copo de Los Barrios, en una receta de la colección Los Mejores Platos de la provincia de Cádiz. Puedes verla aquí.

2. La tarta de manzana de La Camelia

Tarta de manzana de La Camelia. Foto: Cosasdecome

Un jugoso pedazo de historia de Cádiz: hace mucho que desapareció La Camelia, pero su recordada tarta de manzana es inmortal. Aquí tienes la receta.

3. El bizcocho templado de El Faro de Cádiz

Este bizcocho templado es un clásico del establecimiento viñero. Esta receta se grabó en vídeo a mediados de los noventa, y a día de hoy sigue en la carta del establecimiento. Tienes la receta aquí.

4. La tarta de San Marcos

Traemos aquí la receta de esta tradicional carta, un imprescindible entre los postres. La receta es del Grupo Gastronómico El Almirez y la puedes ver aquí.

5. La tarta de la abuela Eloísa

Nos vamos a Medina en busca de una fórmula que lleva décadas en el recetario de la familia propietaria del bar El Resbalón, y que es una versión adornada de las tortas de manteca típicas en muchas poblaciones de la provincia: la tarta de la abuela Eloísa. La puedes ver aquí.

6. El bizcocho pesado

El bizcocho pesado, listo para comer.

Debe su nombre a que los ingredientes se miden en función de lo que pesan los huevos. Es un bizcocho sencillo y esponjoso que se puede rellenar, cubrir o aromatizar con vainilla, pero que también se puede servir tal cual. Tienes la receta aquí.

7. La tarta de chocolate con mermelada de naranja de Tres Martínez

Es una adaptación de la tarta Sacher de Tres Martínez de Barbate, aunque utiliza naranja en vez de albaricoques para hacerla más de la tierra. Aquí, la receta.

8. Bizcocho de limón vegano con gelatina vegetal

Pastel de limón apto para veganos, vegetarianos y personas con intolerancias. La receta es de Bárbara Carrasco, la Alquimista Vegana de Sevilla. Puedes verla aquí.

9. Donut de chocolate el estilo del Don Pan

El donut de chocolate de Don Pan. Foto: Cosasdecome

Gracias a esta receta podrás hacer un donut gigantesco en forma de tarta que poder regalar a algún ser querido, sobre todo si es aficionado a estos bollos con boquete en medio… puedes verla aquí.

10. El tocino de cielo de la Venta El Albero

Venta El Albero

Tocino de cielo

¿Prefieres algo más… bamboleante? Pues aquí tienes esta receta de tocino de cielo, la de la Venta El Albero de Jerez.

Aquí una lista con más de 200 recetas típicas de la provincia de Cádiz

Suscríbete al boletín semanal de Cosasdecome