¿Cuando vuelven La Corchuela, la Gran Vía, Los Tarantos, Bartolo o los Churros del 44…? te contamos los planes de algunos establecimientos señalados de San Fernando.

 

¿Cuándo podremos tomar un pescaíto en la Casería? Intentamos responder a esta y otras preguntas en este artículo donde repasamos algunos puntos álgidos del tapeo isleño.

Para empezar, churros ya tenemos. El 44 (más datos aquí) ha vuelto a abrir en la plaza del Rey en horario de 8:00 a 12:30 horas, y además cuenta con reparto a domicilio: los pedidos se hacen al 652598344.

Continuamos este repaso por el primero en abrir, que está funcionando desde que se autorizó la vuelta a la actividad terracera: La Corchuela-Casa Muriel (más información aquí) está abierto en el Club Náutico de la Casería, con su carta al completo y caracoles. Abren de 8:00 hasta cierre y admite reservas: hay que hacerlas a través de los teléfonos 633325287 y 654507049.

El siguiente en abrir será Gran Vía: el viernes 22 de mayo a mediodía, su terraza comenzará a prestar servicio (tienes más datos sobre este establecimiento aquí). Le seguirá, el lunes siguiente, Los Tarantos, que abrirá sus tres salones y su terraza para ofrecer un nuevo menú, donde no faltarán los guisos y que tendrá unos precios ajustados. Será una cocina «muy casera» que se podrá también encargar para recoger en el local. Hay dos teléfonos: el 699956062 y el 956881272.

Más se hará esperar La Cantina del Titi (Casa Bartolo) de la Casería: desde el establecimiento explica que tienen prevista la apertura para junio, y que también ofrecerán la posibilidad de recoger la comida en el local. Mientras, puedes ver más información sobre el local aquí.

La desescalada llega a San Fernando, en todo caso, con una inauguración y una ausencia destacadas. La novedad es la del freidor que acaba de abrir en la calle Real (más aquí) y la ausencia, La Gallega, que cerró por jubilación antes de la crisis del coronavirus dejando, eso sí, varias recetas míticas del establecimiento que puedes ver aquí.

Los bares de la provincia de Cádiz que abren sus terrazas el lunes 18 y el martes 19 de mayo

Suscríbete al boletín semanal de Cosasdecome