Calle 13 Bistro Bar supone el regreso del empresario Víctor Borrás a la ciudad en la que triunfó en los 80 con diferentes pubs. Para el próximo año tiene previsto abrir en Tarifa.

 

En los 80, negocios como el Tipo’s en Algeciras hicieron que el nombre de Víctor Borrás fuera muy conocido en la noche algecireña. Ahora, décadas después, vuelve, pero no lo hace con un pub sino con Calle 13 Bistro Bar, un negocio que ofrece desde desayunos hasta cenas pasando por comidas con opciones para veganos y celíacos.

El nuevo local está situado en el centro, detrás de la iglesia de La Palma, y cuenta con una amplia terraza y sala con mesas bajas. Es el segundo establecimiento con este nombre: el primero abrió hace unos meses en Los Barrios y es de Antonio Cuadrado, sobrino de Víctor. La idea es seguir expandiendo la marca (los planes pasan por abrir esta primavera en Tarifa) y franquiciar más adelante.

La barra, con los panes para desayunos. Fotos cedidas.

El establecimiento cuenta con un horario amplio, de siete y media de la mañana a doce y media de la noche. Empieza la jornada ofreciendo desayunos de los clásicos -incluido el chocolate con churros- y también de los tradicionales, y para las comidas tienen variedad en burgers y bollos, y además de ensaladas, algunas tapas y platos para compartir. Además, cuentan con elaboraciones especialmente pensadas para los veganos y los celíacos. La idea, según explica Borrás, es que dos personas puedan comer por menos de 20 euros sin renunciar a los ingredientes frescos y naturales. Al menú se suman, los fines de semanas, las parrilladas de carne.

Otra vista del interior.

Una de las cosas que más llama la atención de la oferta gastronómica del establecimiento tiene acento valenciano y viene de la mano de la horchata y su correspondiente fartón. Según explica el empresario, ha estado recorriendo España para seleccionar productos para Calle 13 y uno por los que apuesta es por la horchata. Sin embargo, el sabor de la horchata fresca varía cuando se la pasteuriza para preservarla. Al final dio con una fórmula para poder traerla preservando su características: congelarla. La horchata se puede tomar con el tradicional fartón, un bollo alargado que le suministra la misma casa que lo inventó: Fartons Polo.

Más información sobre este establecimiento, aquí. 

Y aquí, la Guía Gastronómica de Algeciras. 

Pinchar para disfrutar del chuletón de buey gaditano
Pulsa aquí para suscribirte a Cosasdecome Cádiz