El bar El Nuevo Labra de Cádiz ofrece en la plaza de España molletes y pan cateto de El Bosque que se pueden tomar con aceites de oliva de la zona o mantecas de la misma localidad

 

La escena la querría haber grabado incluso el mismo Marlon Brando y podría ser perfectamente el nombre de una película: «Molletes bajo el monumento a las Cortes»…pero no es ficción, eso de comer molletes junto a este conocido atractivo de Cádiz se puede llevar a cabo gracias a la iniciativa del bar El Nuevo Labra, un establecimiento situado en la esquina de la plaza de España con Antonio López y que se ha especializado en ofrecer desayunos «serranos» ya que sus ingredientes provienen de esa zona.
Oscar Ramirez, que junto a sus hermanas Mari Carmen y María Josefa, regenta este bar familiar fundado por sus padres en 1973, señala que «traemos molletes y también pan cateto, que servimos en rebanás, de la panadería Nuestra Señora del Pilar».

Pero la cosa no se limita al pan. Para untar tienen también manteca colorá con tropezones que también procede de esta localidad, de la firma Chacinas El Bosque y si se prefiere aceite pues también tienen varios procedentes de municipios serranos. El pan, el aceite y la manteca no sólo se puede desayunar sino que también se puede comprar para llevar. «El aceite lo tenemos incluso en garrafas de cinco litros» indica Oscar.

La terraza de la plaza de España. Foto: Cedida por el establecimiento

La oferta serrana también incluye miel. Pero los desayunos originales de este bar también llegan a los bocadillos. Así en el establecimiento ofrecen dos que son las estrellas de la casa: el de carne al toro y el de lomo adobado. Ambos tienen una peculiaridad y es que dentro del pan, además de la carne, meten una fritá de papas.

Estos bocadillos se basan en los  originales montaditos que ya servían sus padres en el bar, Ignacio Ramirez y María Josefa Cortes, y que eran unos bollitos dentro de los cuales metían filetes de lomo adobado y patatas.

El Nuevo Labra, que también tiene una ensaladilla muy conocida ofrece también tapeo al mediodía, además de menú del día.

Horarios, localización, teléfonos y más datos del Nuevo Labra, aquí.

…Y además

Suscríbete al boletín semanal de Cosasdecome