Las Cositas Buenas de Galea pone en marcha esta iniciativa para atender a los trabajadores de los comercios esenciales, que se han quedado sin bares en los que tomar café y tostada.

 

En San Fernando actualmente sólo pueden funcionar las actividades consideradas esenciales. Así que, si eres uno de los trabajadores de estos sectores, o te acuerdas de llevarte el termo al trabajo o te quedas sin café y tostada, porque los bares y cafeterías están cerrados.

El Las Cositas Buenas de Galea han puesto en marcha el reparto de desayunos, una iniciativa pensada especialmente para estos trabajadores, que podrán pedirlos entre semana de 9:30 a 11:30. La iniciativa ha tenido, según explica José Antonio Galea, muy buena aceptación: ha ido al mercado para promocionar el servicio y «al primero que se lo he contado, ya me ha hecho un pedido».

Mercado, bancos, un centro de yoga… el establecimiento está, además, adaptando los horarios de entrega los turnos de los trabajadores. Por ejemplo: el primer día del nuevo servicio ha llevado dos veces desayunos al mismo banco, coincidiendo con los dos turnos de descanso que hay en este centro de trabajo.

Esta iniciativa no es la única puesta en marcha por Las Cositas Buenas de Galea en un intento de dar vida al reparto, que la única actividad que puede desarrollar la hostelería en la actual situación. También han puesto en marcha la teletortilla: «Tú eliges los ingredientes, nosotros la elaboramos en el momento y te la llevamos a casa… campera, de york-queso, de berenjenas, de atún, de lomo-queso…», explican. Las tortillas se pueden pedir todos los días, tanto para almuerzos como para cenas.

El teléfono para realizar los encargos es el 615991906. No hay carta: sólo hay que explicar cómo es la tortilla o el desayuno que se quiere recibir.

Por otro lado, la asociación Asihtur ha elaborado esta guía con los establecimientos isleños que ofrecen comida a domicilio y de recogida en local:

Más información sobre este establecimiento, aquí. 

Guía de comida a domicilio de la provincia de Cádiz

Suscríbete al boletín semanal de Cosasdecome