Abre en la Avenida principal de Cádiz el Café de Ana, el segundo establecimiento de una firma que ofrece desayunos internacionales en un ambiente muy fotogénico.

 

Un árbol rosa que recuerda a un almendro da la bienvenida en El Café de Ana, en la calle Príncipe de Asturias del barrio de Astilleros de Cádiz. En la era de las redes sociales, pocos se resisten a hacerse una foto aquí. Dentro aguardan desayunos internacionales y tartas altísimas, entre otras tentaciones.

Hace dos años y medio que Ana Fuentes abrió el negocio que lleva su nombre. Tiene terraza, mesas bajas y sofás en el interior una estética muy cuidada, obra de esta emprendedora y en la que destaca una nevera anaranjada. Fuentes ha ido cogiendo ideas en cada viaje para crear un estilo de cafetería un poco a la americana, en la que destacan los desayunos internacionales.

Sandwich Elvis Presley

Explica que una de sus especialidades son estos desayunos. El que más se vende es el sueco, cafe o té, zumo de naranja y un tosta con salmón, nuevo duro y aguacate. También está entre los preferidos el australiano, igual que el anterior, sólo que la tosta lleva queso fresco, aguacate y vegemite, una pasta para untar elaborada con extracto de levadura. En el desayuno canadiense no hay tostada, sino tortitas con sirope de arce y arándanos… la variedad de desayunos alcanzan a más países, pero estos son los que más piden los clientes.

 

El establecimiento no sólo sirve desayunos: abren de ocho de la mañana hasta las diez de la tarde, por lo que también tienen meriendas. Se puede probar un gofre japonés, una variedad de cremas para untar o una de las tartas altas que sirven en el establecimiento.

La parte salada corre a cargo de los sandwiches americanos con nombre propio, como en Ava Gardner o el Elvis Presley.

Torre de panqueques

Apertura en Ana de Viya

Ana Fuentes decidió repetir fórmula en plena Avenida principal de Cádiz, en el local que antes ocupaba Avenida 28. De nuevo, la decoración se ha cuidado mucho: muebles antiguos, cortinas de encaje… la oferta gastronómica, explica la propietaria, es igual que en Astilleros.

El local, que cuenta con terraza, se inauguró tras el confinamiento, el día 1 de junio.

Más información sobre el Café de Ana, aquí.

Suscríbete al boletín semanal de Cosasdecome