Barrunto, el bar de Juan Viu, estrena nueva carta en la que refuerza su apuesta por los bocadillos imaginativos y el guisoteo. Los fuera de carta tendrán mucha presencia

 

Barrunto, el bar de tapas del cocinero Juan Viu en Barbate, ha vuelto a abrir tras las vacaciones y estrena nueva carta. El nuevo menú del establecimiento tan sólo tiene 13 platos y 3 postres ya que concederá ahora más importancia a los fuera de carta. El sitio también incorpora postres diseñados especialmente para este bar por el prestigioso pastelero Pablo Queijo, el mismo que se encarga de esta sección en Viu, el restaurante gastronómico abierto por el cocinero barbateño hace tan sólo unas semanas.

Juan Viu señala que «la nueva carta ahonda más en nuestro lado gamberro, con bocadillos de esos que te entran ganas de comerte más o con guisos de la zona, siempre con algún toque de la casa». Así en la nueva carta de Barrunto se pueden encontrar propuestas como un suso (el famoso bollo de masa frita) relleno de puntillitas fritas, mayonesa picantita y tinta de calamares o un bocadillo que lleva dentro soldaditos de pavía de pescadilla y una salsa tártara. También ofrecen una hamburguesa realizada con carne de vaca madurada.

El suso de puntillitas. Foto: Cedida.

En lo referente a guisos hay atún con tomate o un arroz con tropezones de carne ibérica que se adereza con queso payoyo y una mayonesa de trufa o se pueden degustar unas albóndigas en clásico con sus papas fritas y el toque moderno del foie. Ofrecen unas alcachofas con papada, yema de huevo y sarda, un túnido muy popular en Barbate.

No faltan tampoco tapas típicas de los bares de toda la vida como una ensaladilla realizada con tartar de atún, unas papas bravas o unos mejillones en escabeche.

La ruta de la ensaladilla

Viu señala que «en los fueras de carta jugaremos siempre a la sorpresa. Un día pondremos un guiso de atún encebollao, otro día un buen pescado que nos traigan del puerto de Barbate u otro día pondremos algo creativo. No tenemos una idea cerrada. Queremos ofrecer aquí nuestro lado más creativo y gamberro».

Otra de las grandes apuestas de la nueva temporada de Barrunto son los postres de Queijo. Ofrecerán, en principio, tres opciones: un postre de merengue y limón, otro de chocolate, café y avellanas y un tercero con aguacate, chocolate blanco y lima.

Los precios oscilan entre los 8,50 de la ensaladilla o los 5,50 de las papas bravas a los 6,5 del bocadillo de puntillitas o los 5,5 del de pavías de pescadilla. El atún en tomate sale a 15 euros y el arroz a 14.

Horarios, localización, teléfono y más datos de Barrunto, aquí.

…Y además

Pinchar para disfrutar del chuletón de buey gaditano