El cocinero Juan Ramón González retoma un blog que suma 3,5 millones de visitas con recetas de baja temperatura en las que se sustituye el plástico al vacío por tarros de cristal.

 

En octubre de 2008, el cocinero y profesor de la Escuela de Hostelería de Cádiz Juan Ramón González inauguraba un blog que aunaba sus dos pasiones: la fotografía y la cocina. De la Vista al Paladar (ver aquí) ha cosechado un premio fotográfico y 3,5 millones de visitas en esta década, pese a que en los últimos años ha estado inactiva

Ahora, González ha decidido retomar el blog, y lo hace con recetas a baja temperatura. Esta técnica estaba antes reservada a las cocinas profesionales debido al alto precio de los primeros aparatos, el Roner diseñado por Joan Roca. Ahora, esta tecnología se ha abaratado y hay mucho más donde elegir. El cocinero tiene uno de estos aparatos en su casa, que permiten cocinar al baño maría una temperatura concreta y constante. Normalmente, los ingredientes se introducen en bolsas al vacío para cocinarlos con esta técnica, pero en estas recetas ha optado por otra solución: los tarros herméticos.

Esta alternativa tiene la ventaja de reducir los residuos plásticos. De momento, ha publicado la receta de unas natillas. Se trata de un postre, indica, que se corta con mucha facilidad, todo un inconveniente a la hora de hacerlo en casa. La gran ventaja de la cocción a temperatura constante es que evita que esto ocurra, lo que da más tranquilidad a la hora de cocinar. Tras las natillas, anuncia, llegará un flan.

El cocinero ya está trabajando en nuevas recetas… entre ellas, está buscando la manera de elaborar un plato completo metiendo todos los ingredientes en el tarro hermético. González también está barajando la idea de reabrir su segundo blog, Recetas confidenciales, con fórmulas para elaborar en casa productos industriales famosos (ver aquí).

Más noticias sobre este blog, aquí.

Pinche aquí para saber más.
Quiero probar los distintos sabores de un jamón