El Establo de Barbate ofrece un paté con un toque dulce y una receta inspirada en el norte de Europa… con pipirana.

 

El Establo de Barbate, situado en pleno Paseo Marítimo de la localidad jandeña, ofrece un par de platos con un toque diferente.

El primero lo encontramos en la categoría de ensaladas y es una ensalada de arenques sobre pipirrana de verduras y couscocus con salsa de naranja, miel y limón. Un plato que juega con la idea de los arenques nórdicos, en contraste con la pipirrana. Esta ensalada cuesta 10 euros y no es, ni mucho menos, la única que sirven en el establecimiento: hay un total de siete propuestas en este apartado.

Otro de los platos más llamativos de la carta del Establo es el paté de cabracho, ya que lo caramelizan. Explica Pedro Morillo que al paté se le coloca una capa de azúcar por encima a la que se aplica calor, lo que crea una capa que da un toque crujiente y un poco dulce a este paté de pescado. El plato se sirve en medias raciones (5 euros) y raciones (10 euros).

Pedro Morillo, un experto en el asado de carnes formado en La Castillería de Vejer, abrió El Establo inicialmente en Conil en 2016, pero a finales de 2018 decidió trasladarse a Barbate atraído por sus posibilidades y por el movimiento de gente durante todo el año. El establecimiento ofrece desde el tradicional pescado frito a las carnes que elabora Pedro.

La carta completa, aquí. 

Más información sobre el establecimiento, aquí.

Suscríbete al boletín semanal de Cosasdecome