El establecimiento gaditano ha elaborado una carta con seis elaboraciones de atún rojo

 

El Ventorrillo El Chato de Cádiz ha dado la bienvenida a la temporada de almadraba 2023 creando una nueva carta en la que se rinde homenaje al atún rojo de almadraba a través de seis platos.

La carta del restaurante de Cortadura comienza con una Ensalada templada de tallarines verdes y daditos de cola. Después viene un plato de inspiración japonesa, el shasimi de Ijada.

El siguiente plato también utiliza este corte, que corresponde a la barriga del atún. Se trata de una Ijada a la plancha con chutney de piña y compota de tomate. La ijada, en tacos, se utiliza para otra receta más: un guiso tradicional que incorpora chícharos, pimientos y espárragos.

Ahora pasamos al tarantelo, en un Tataki que maridan al momento con una salsa de soja y caldo corto. El último plato es una Costilla de atún a la brasa con suave picante y patatas fritas.

Este año, la temporada de almadraba se ha iniciado el día 14 de abril, lo que conlleva la llegada de atún fresco, de esta temporada, a lo establecimientos hosteleros.

Más información sobre el Ventorrillo El Chato aquí.

https://carnicaselalcazar.es/es/?utm_source=blog&utm_medium=Gif&utm_campaign=Verano&utm_id=CosasdeCome