En el Bar El Cafelito de Benalup ofrecen un contundente desayuno los fines de semana con este curioso nombre. Y hay un campeón que, encima, se toma un postre.

 

Pongámonos en situación: estamos hablando de un contundente desayuno que lleva huevos rotos, chorizo, patatas fritas, jamón y pan a elegir (puede ser un mollete, pan integral o moreno). Tan contundente es, que Paco Rubio y Cristina Ortiz, los propietarios del Bar El Cafelito de Benalup, lo bautizaron como el «alzamuerto».

La creación se puede probar los fines de semana desde el pasado mes de octubre durante los fines de semana en un establecimiento que tiene como pecularidad disponer de toda una carta de desayunos para empezar con energía sábados y domingos. Hay molletes y gofres, pero también tortillas rellenas y hasta un desayuno al estilo inglés. Este desayuno a la inglesa lleva las tradicionales judías, el bacon, huevos y pan, y es el preferido por los extranjeros que andan por la zona. También gustan mucho las tortillas rellenas (de salmón y queso, bacon y queso o champiñones y queso), una idea que vieron en Polonia.

Pero ninguna de estas especialidades logra destronar al desayuno más grande, el preferido de los vecinos del pueblo. Y curiosamente, pese a lo abundante que es, nadie comparte desayuno; es más, hay un cliente que llama la atención por lo contrario, porque después de tomarse el alzamuertos… «se toma un postre» para rematar la faena. Este descubrimiento nos podría llevar tapatológicamente a un nuevo debate ¿un dulce con el desayuno cuenta como postre, o forma parte intrínseca del propio desayuno? Opiniones, en comentarios.

Aquí puedes ver un reportaje sobre los establecimientos novedosos de Benalup donde se puede ver el menú de desayunos del establecimiento. 

Y aquí, un especial sobre los desayunos gigantes de Benalup.

Más datos sobre El Cafelito, aquí.

Pinche aquí para saber más.
Quiero probar los distintos sabores de un jamón