El cocinero, conocido por Yayapaca de Jerez, ha inaugurado Once Anclas en la calle Crucero Baleares.

 

El cocinero David Muñoz ha vuelto a su ciudad natal, El Puerto, con un nuevo proyecto enfocado al tapeo: Once Anclas. Muñoz había abierto Yayapaca en Jerez (más datos aquí), un establecimiento que cerró hace dos meses para probar suerte en el municipio la Bahía.

Once Anclas está en la calle Crucero Baleares y ofrece desde desayunos a almuerzos y cenas. La jornada comienza con molletes, vienas, etcétera… acompañado por el surtido habitual o también por las mermeladas que se elaboran en el propio establecimiento con frutas de temporada. A finales de agosto, por ejemplo, la había de nísperos, ciruelas y melocotón.

El interior del establecimiento.

El interior del establecimiento.

La oferta gastronómica para almuerzos y cenas está compuesta en un 80% por pescados y mariscos. Habrá sugerencias del día en función de lo que haya en el mercado, pero también una carta que cambiará por temporadas y que tiene el sello del cocinero, que juega con platos tradicionales para darles un aire innovador. En la primera carta hay Ensaladilla de camarones, Salmorejo de habas con salmón, Croquetas de mariscos, Surtido de quesos de cabra roteños, Picaña de ternera con salsa de setas, Boquerones a la romana, Serranito de atún, Mejillones al vapor o a la marinera, Albóndigas de boquerones, Tosta de guacamole de habas de soja y anchoas, Carrillada ibérica al oloroso, Nems de pintada, Coppa joselito y presa confitada. Buena parte de estos platos están disponibles también en fomato de tapa y de media ración.

Las cocochas de bacalao (confitadas sobre humus de garbanzos y espuma de acelgas) y las huevas de merluza (que van elaboradas como una bolognesa sobre tallarines de arroz cocido en tinta de calamar) se sirven por medias o raciones. Ya los siguientes son raciones, puesto que se trata de arroces: de espárragos, que une a los de mar o salicornias los trigueros y los acompaña de alga nori; cremoso al Jerez con langostios y judías verdes, y negro con chocos. La carta se completa con las tortillitas de langostinos y la tosta de cerdo ibérico y berenjena ahumada al fuego.

Dirección, teléfono y más datos del establecimiento, aquí. 

Suscríbete al boletín semanal de Cosasdecome