El establecimiento hace una versión en homenaje al dulce de las ventas dentro de una copa.
Flan o un tocino de cielo, o ambas cosas, melocotón y piña en almíbar. En algunas ocasiones un trozo de tarta Contessa, guindas, pegotones de nata a discreción… Todo eso puede llevar el pijama, el contundente postre que aún sobrevive en las ventas. En Daniel de María de Chiclana le han querido hacer un homenaje a estos establecimientos de carretera y a este postre y lo han reinventado, creando una versión vertical que se presenta dentro de una copa.
En la base va yogur griego «para darle un poquito de cremosidad». Después, una macedonia de frutas hecha en el establecimiento con fresa y piña, entre otras frutas. La tercera capa es de nata «pero de la de verdad». Por encima, una bola de helado de vainilla cremoso con crujiente de nueces pecanas, y para terminar, el flan. Daniel de María lo explica en un vídeo que ha publicado en su cuenta de Instagram y que puedes ver en este enlace.
Este postre no está en la carta habitual, permanecerá esta semana y la siguiente en el establecimiento a modo de sugerencia.
Dirección, teléfono y más datos sobre este establecimiento, aquí.
Más sobre el pijama
¿Quieres saber dónde comer un pijama en su versión más tradicional? En el reportaje que enlazamos a continuación encontrarás toda una ruta para ponerte hasta arriba:
Y además…
- Aquí restaurantes con buenos postres en la provincia de Cádiz.
- Aquí la guía de las ventas de la provincia, el «paisaje natural» de este postre.
- Aquí la situación del pijama en la provincia de Sevilla.
- Y aquí un video que muestra otra reliquia dulce de la provincia, los pocitos de Jerez:
¿Sabes Daniel de María es uno de los sitios donde puedes probar un buen desayuno en Chiclana? Aquí tienes un reportaje desayunístico entero y, a continuación, un video para que veas este y otros desayunos de la localidad: