Casa Cotán (Chipiona), Gastro Iruña (Algeciras), Venta Calderón (Arcos), Bar Cádiz (Medina) y Gianni Tapas (Alcalá de Guadaira) tendrán chuletones a la parrilla de este novedoso producto de Cárnicas El Alcázar

 

Hasta cinco restaurantes ofrecerán este fin de semana los chuletones de buey gaditano, el novedoso producto que ha puesto a la venta la firma jandeña Cárnicas El Alcázar. Los cinco establecimientos aclarán que tienen existencias limitadas y que se puede agotar pronto.

En Chipiona lo ofrece Casa Cotán, un local chipionero especializado en carnes a la brasa. El establecimiento está en la avenida del Universo número 35 y su teléfono de reservas es el  681678388. Ofrecerán chuletones a la parrilla acompañados con patatas fritas.

En Medina también lo tiene el conocido Bar Cádiz (más datos aqui). Harán los chuletones de buey a la piedra acompañados con verduras y patatas fritas.

En la Sierra de Cádiz, en Arcos, la Venta Calderón destaca que «han tenido muy buena aceptación y ya nos quedan muy pocos chuletones». Los hacen a la parrilla y los acompañan con patatas y tomates.

En El Campo de Gibraltar el conocido establecimiento Gastro Iruña, lo tendrá hecho a la parrilla y acompañado de verduras y tomates.

Ya en la provincia de Sevilla, Gianni Tapas, en Alcalá de Guadaira tiene los chuletones asados. En las mesas colocan también una piedra para que el cliente se termine las piezas a su gusto. Los acompañan con patatas y verduras.

Cárnicas El Alcazar puso a la venta a principios de este mes de julio una partida de 3 bueyes de raza berrenda que tienen la particularidad de haberse criado en la provincia de Cádiz, algo muy novedoso ya que habitualmente estos animales proceden, fundamentalmente, del Norte de España.

La firma jandeña ha destinado parte de la carne a los restaurantes  y otra parte se puso a la venta a través de su tienda física en La Muela (más datos aqui) y también en su tienda en internet en la que los 98 chuletones puestos a la venta procedentes de tres bueyes se agotaron a los  pocos días. De hecho lo que está haciendo ahora la firma a través de su web es abrir una lista de personas interesadas en el producto para avisarles en cuanto esté disponible la próxima partida de carne de buey gaditana. (Pinchar aquí para ir a la página web).

¿Quiere saber más sobre la carne de buey gaditana? pincha aqui.

Pinchar para disfrutar del chuletón de buey gaditano
Pulsa aquí para suscribirte a Cosasdecome Cádiz