Son Álvaro López y Carmen Mateos del Fernando Quiñones, José Jesús Rendo del Arroyo Hondo y Adrián Calvente, que estudia en Granada.

 

Cuatro gaditanos están entre los 50 finalistas de los premios Promesas de la Alta Cocina de Cordon Bleu. Se trata de un certamen de referencia en España que ofrece a los estudiantes de cocina de último curso de todo el país la oportunidad de seguir formándose como grandes profesionales de la gastronomía en esta prestigiosa escuela.

Los seleccionados han sido Álvaro López Camarena y Carmen Mateos Perales, ambos del Instituto Fernando Quiñones de la capital gaditana; José Jesús Rendo Jurado del IES Arroyo Hondo de Rota y Adrián Calvente Vega, que aunque estudia en el CFP La Inmaculada de Granada es de Jimena.

El Premio Promesas de la alta cocina es un certamen de ámbito nacional dirigido a estudiantes menores de 25 años que estén cursando el último año de formación en cocina en cualquier centro del país y que destaquen por su pasión y su visión de la cocina como una forma de vida. El concurso les ofrece la oportunidad de seguir formándose en Le Cordon Bleu a través de dos becas al primer y segundo clasificado de 23.000 y 8.500 euros, respectivamente, y potenciar así sus capacidades y cualidades culinarias. Y para las escuelas, la organización premiará el esfuerzo de los centros con una ayuda económica de 1.500 euros que se entregará al centro del primer clasificado.

En toda España se han elegido 50 candidatos teniendo en cuenta criterios de vocación, capacidad de liderazgo, expediente académico, talento y buena predisposición hacia el trabajo. Ahora tienen hasta el 28 de enero para enviar una receta y un vídeo de participación, que además podrá votar toda persona interesada a través de las redes sociales de Le Cordon Bleu y ayudar así a su selección para la final. Alguno ya ha anunciado que optará por productos de proximidad, como el roteño Rendón, que preparará una receta con gallina sureña y vino elaborado con uva tintilla de Rota.

El 26 de febrero se comunicará oficialmente quiénes son los 10 finalistas que se medirán en una gran final celebrada en la sede de Le Cordon Bleu Madrid el 13 de abril, en la que deberán elaborar un plato con ingredientes comunes y presentarlo ante un jurado. En ediciones anteriores, ha estado presidido por algunas de nuestras grandes celebridades de la gastronomía, como Joan Roca, Diego Guerrero, Martín Berasategui o Andoni Luis Aduriz. «Un plato con el que deberán mostrar su destreza, creatividad y calidad en el trato del producto para sorprender al jurado y convertirse en futura promesa nacional de la cocina», explica la organización.

Pinche aquí para saber más.
Quiero probar los distintos sabores de un jamón