La franquicia lusa Big Tosta cuenta en Algeciras con su única sucursal en España donde sirven enormes panes de dos tipos distintos, recubiertos en su mayoría por queso y con un sinfín de ingredientes a elegir. En breve ampliarán su oferta de productos con una nueva carta.

 

No son pizzas. Aunque su apariencia guarde cierta semejanza con este clásico italiano. Tampoco se trata de un producto típico portugués, a pesar de tener su origen en el vecino país luso. Las Big Tostas son, como su propio nombre indica, unas piezas de pan de grandes dimensiones recubiertas de un sinfín de ingredientes y, en la mayoría de las ocasiones, gratinadas con queso. Una marca comercial originaria de Portugal que en 2019 recaló en Algeciras para iniciar su expansión por España. Un crecimiento que quedó en suspenso ante la llegada de la pandemia pero que no paralizó el éxito de la sede algecireña, sita en el número 35 de la calle Mimosas. «En estos dos años nos hemos afianzado en el campo de Gibraltar. Tenemos más de cuarenta tipos distintos de tostas y tienen una gran aceptación», revela Cristina Nobre, propietaria del establecimiento junto a su marido Alfonso Calvente.

Big Tosta Secretos de Mar. Foto cedida por el establecimiento

Big Tosta Secretos de Mar. Foto cedida por el establecimiento

Según relata Nobre, la sorpresa inicial en Gran Tosta viene provocada por su amplia oferta en lo que a combinaciones de ingredientes se refiere. Desde las propuestas más simples como la de pollo con ajo o la mixta, a la serrana, vegetariana, mexicana, carbonara, pasando por las gratinadas entre las que la de bacon (elaborada con salsa de ajo, salsa cocktail, tomate, zanahoria, pollo, queso mozzarella, bacon en tiras y orégano) «es la reina absoluta». También cuentan con especialidades originales como la dedicada a la zona del Alentejo en Portugal o la ibérica, donde los embutidos y quesos de ambas regiones poseen un fuerte protagonismo.

Big Tosta Alentejana. Foto cedida por el establecimiento

Big Tosta Alentejana. Foto cedida por el establecimiento

También impacta de estas tostas su gran tamaño, revela Nobre, «ya que con la llamada media comen dos personas». A la hora de seleccionar la especialidad elegida, el cliente puede optar también entre dos tipos de pan: clásico o polar. Además de las tostas, el establecimiento sirve wraps, ensaladas y postres. «En breve pretendemos ampliar la carta aún más si cabe para mejorar la experiencia de nuestros clientes», apostilla la propietaria.

Big Tosta abre de jueves a lunes de 8:30 a 16:00 horas y de 20:00 a 00:00 horas. Los martes solo lo hace por las mañanas y los miércoles se encuentra cerrado. Además del servicio in situ en el local, envían pedidos a domicilio a través del teléfono 617974355.