Al Sur Gourmet decide aplazar el evento ante la crisis del Coronavirus. «Consideramos que es un ejercicio de responsabilidad señala la firma»

La empresa Al Sur Gourmet ha decidido hoy día 20 de marzo aplazar el evento que iba a tener lugar en el El Puerto de Santa María el próximo lunes día 16.

La firma señala en un comunicado hecho público en la tarde de hoy que «lamentablemente y muy a nuestro pesar, hemos decidido posponer el evento que habiamos organizado con tanto esfuerzo e ilusión. Hemos tomado esta decisión haciendo un ejercicio de responsabilidad hacia nuestros clientes y proveedores debido al Coronavirus y al crecimiento exponencial de contagios. Debido a esta situación, que va en aumento, pensamos que la situación el lunes 16 de marzo irá a peor, por lo que poniéndonos en el lugar de nuestros clientes estimamos una baja afluencia al evento, situación que consideramos que no se debe llegar a ella. Por lo tanto y teniendo en cuenta que no es una cancelación sino una posposición os iremos informando de una nueva fecha una vez la situación actual cambie. Sinceramente os pedimos nuestras más sinceras disculpas si os hemos ocasionado algún problemás pero entendemos que la situación nos obliga a ello».

Por el momento no se ha fijado una nueva fecha para la celebración.

Así era el evento aplazado

Más de 200 productos gastronómicos, la mayoría de ellos vinos, se expondrán el próximo lunes día 16 de marzo en la presentación del catálogo 2020 de la distribuidora gaditana con sede en El Puerto, Al Sur Gourmet.

El evento tendrá lugar en la bodega El Cortijo, del grupo Los Portales, situada en la calle Albareda número 20, frente a Pozos Dulces y montarán sus expositores un total de 40 empresas, gran parte de ellas bodegas que expondrán sus últimas novedades y darán a probar sus productos.

Juan Andrés Pérez, gerente de Al Sur Gourmet señala que «lo que tratamos con este evento es de acercar los productos de la zona a los profesionales de la hostelería y tiendas gourmet. En cada expositor habrá un especialista de cada firma, un enólogo o incluso el propietario de la bodega y así se tiene la oportunidad de conocer todos los detalles de las cosas. Además será una oportunidad para vernos y hablar, que eso también es muy importante».

No es la primera vez que esta distribuidora realiza un encuentro de esta clase, aunque esta vez, concreta Juan Andrés, hemos aumentado de forma considerable el número de expositores ya que «afortunadamente cada vez son más las empresas que confian en nosotros. Estamos especializados en productos con personalidad y de calidad y esto hace aún más importante lo del conocimiento personal de cada especialidad, conocer sus secretos y de ahí la importancia del acto».

La exposición estará abierta de tres y media de la tarde a nueve de la noche y se podrán probar vinos y también algunos aperitivos acompañados de picos de Obando de Utrera, uno de los productos que distribuye en la provincia de Cádiz Al Sur Gourmet. Para asistir, aunque la entrada es gratuita, es necesario contar con invitación. Se pueden solicitar en el número 601450014 con el correo electrónico info@alsurgourmet.com

Este año, explica Juan Andrés Pérez, estrenamos también un nuevo atractivo y es que «en los pedidos de productos que se hagan durante el evento habrá descuentos especiales para los clientes. Creemos que es una buena forma de incentivar este encuentro.

Más información sobre Al Sur Gourmet, aquí