Buscamos las mejores berzas de la provincia y pedimos colaboración ciudadana para encontrarlas. Dinos cual es la que más te gusta en bares, ventas, restaurantes, mostos, tabancos… donde haga falta

 

Todo el mundo hace estudios y nosotros no vamos a hacer menos. Vamos a estudiar cuales son las mejores berzas de la provincia. Sabemos que aquí, en Cádiz, lo de la berza es un término un poco «ajín», y aquí le llamamos berza a cualquier guiso que lleve legumbres y luego una buena pringá. No tiene porque llevar solo coles. Te pedimos que te conviertas en «berzólogo» y nos digas buenos ejemplares que hayas probado por los bares de la provincia. Nos los puedes decir abajo de este artículo, en la sección de comentarios o también rellenando este formulario.

Por lo pronto y para crear «ambiente» nosotros ya te vamos a poner aquí algunas que nos han llamado la atención por los bares. Aquí están:

 

Los lectores están también recomendando las que han probado. La que más adeptos tiene sin duga alguna es la que ponen en la taberna El Garbanzo Negro de Cádiz, como puede verse más abajo, en la sección de comentarios. Pulsando aquí se pueden ver todas las recomendaciones de berza que hacen los lectores.

La olla con la berza lista para hacerse en El Garbanzo Negro de Cádiz. Foto: Cedida.

 

Si quieres saberlo todo sobre la berza, sus recetas, su historia…si está más buena de «un día pa otro» tienes que leer este reportaje:

La verdadera historia de las berzas de Cádiz

Recetas típicas de Cádiz

Pinchar para disfrutar del chuletón de buey gaditano