El cocinero de moda en la provincia de Cádiz y que acaba de entrar como recomendado en Michelín elabora un menú basado en el tomate y en el que estrenará una decena de platos hechos para la ocasión. Ya se han agotado las plazas para la cena, que tendrá lugar el lunes 8 de julio en su restaurante Mare.

Para los suscriptores el precio será de 75 euros. Se puede reservar solo a través de mensajes de texto en el whatsapp 628688030…yo de tí no tardaba mucho.

 

Es el cocinero gaditano de moda, en el que se están fijando todos los críticos gastronómicos a nivel nacional que elogian su atrevimiento y su vuelta de tuerca a la cocina de toda la vida. De hecho este jueves, pocos meses después de su apertura, Michelín han anunciado su inclusión en su guía como restaurante recomendado. La idea es que los suscriptores de Cosasdecome disfruten de su cocina en una cena concebida especialmente para los seguidores de la revista y que tendrá como protagonista principal a un producto ahora en temporada, el tomate, que Viu combinará en una cena con otros productos a lo largo de 10 platos, tanto dulces como salados y en los que siempre incluirá el tomate…incluso en los postres.

Ocho de los diez platos que se podrán tomar en la cena, que tendrá lugar el lunes 8 de julio, han sido concebidos especialmente para la ocasión y se incluirán también dos platos ya legendarios del cocinero, su particular versión de la piriñaca gaditana y su fritá de tomate con morrillo de atún y yema de huevo. Atención a juegos como la sopa de tomate o la gamba blanca a la roteña y a los postres, con una versión «atomatá» del Blody Mary, el famoso cóctel y otra propuesta que combina cerezas, tomates y albahaca.

Juan Viu en su restaurante Mare. Foto: Cosasdecome

El precio del menú es de 85 euros (iva incluido), aunque los suscriptores de Cosasdecome tendrán un precio especial de 75  euros (pincha aquí para suscribirte si aún no eres de Cosasdecome). El precio es sin bebidas. Se podrá optar por beber lo que cada uno quiera o solicitar un maridaje con vinos escogidos por el cocinero y que tiene un coste de 45 euros a sumar al precio de la cena.

Tan solo hay 12 plazas y la cena se irá sirviendo de forma escalonada por mesas debido a las exigencias técnicas del menú.

Para reservar para esta cena completamente inédita se puede enviar un mensaje de whatsapp al teléfono 628688030, indicando nombre y si se es suscriptor de Cosasdecome, ya sea en la provincia de Cádiz o Sevilla. Las plazas están ya agotadas.

Este es el menú que se degustará:

  • Sopa de Tomate fría, aromatizada con aceite de hierbabuna y acompañada de un pan brioche con un aliño muy original…
  • Sardina entomatá, con lomos de sardinas limpios
  • Piriñaca Gaditana. Versión muy personal de este aliño típico gaditano. Te diré que lleva caballa y tomate asado.
  • Tomate , anchoa y alcaparra. Una ensalada realizada con tomatitos tipo cherry.
  • Gamba Blanca a la roteña. Salsa roteña muy reducida hasta quedar como un gazpachuelo. La gamba va al natural, con aceite aromatizado con el jugo de sus cabezas y un toque de tomate pasificado.
  • Salmonete con tomate y amontillado. Lomo de pescado pasado ligeramente asado y acompañado del jugo de sus espina e interiores.
  • Pescadilla y gazpachuelo de tomate verde y lechuga. La pescadilla va en una salmuera de leche, como hacían las abuelas antes con el pescado. Se cocina al vapor y se acompaña con el gazpachuelo de tomate y lechuga.
  • Sofrito de mi abuela Trini. Como «guarnición» lleva morrillo de atún rojo y yema de huevo.

Para todos los platos y especialmente para este se acompañará la cena con pan de la firma «Panes con Alma» de Madrid.

La cosa termina con dos postres:

  • Blody Mary Gaditano. Un cóctel realizado con vino oloroso de Jerez.
  • Tomate , cereza y albahaca. Lleva el tomate granizado.

No…no digo más na. Este es el número de whatsapp para las reservas: 628688030

Agradecemos al cocinero Juan Viu y a su personal su disposición para esta iniciativa.

En este video el cocinero explica como será el menú:

El sofrito de tomate de Mare. Foto: Cedida.

Horarios, localización, teléfono y más datos de Mare, el restaurante de Juan Viu en la plaza de Candelaria de Cádiz, aquí.

¿Quieres saber como se come en Mare? el restaurante de Juan Viu…aquí una crónica:

Mare, el restaurante en amarillo

¿Quieres saberlo todo sobre el tomate, aquí un reportaje entomatao?

Cádiz reivindica sus tomates

 

 

 

 

https://carnicaselalcazar.es/es/?utm_source=blog&utm_medium=Gif&utm_campaign=Verano&utm_id=CosasdeCome