Cosas de Comé, con sus dos ediciones de Cádiz y de Sevilla, ya están en el Registro Oficial de Medios Digitales de Andalucía (Romda).

 

El Colegio Profesional de Periodistas de Andalucía ha certificado a Cosasdecomé como un medio de comunicación digital, y ha realizado su inscripción en el Registro Oficial de Medios Digitales de Andalucía (ROMDA).

El ROMDA, en palabras del Colegio, «pone en valor la labor profesional periodística en el entorno digital, así como ofrece a profesionales del sector, ciudadanía, empresas y administraciones una herramienta con la que reconocer a los medios de comunicación social con criterios periodísticos que existen en Internet».

Es decir, el Colegio establece una serie de requisitos que deben cumplir las páginas web para que puedan ser consideradas como medios de comunicación y distinguirlas así de otro tipo de publicaciones: «De esta forma, el Colegio de Periodistas de Andalucía pretende contribuir a la generación de contenidos periodísticos en el escenario promovido por las Nuevas Tecnologías de la Información, facilitar su diferenciación del resto de contenidos existentes en la Red, así como otorgar un valor añadido a la actividad profesional periodística en el entorno digital».

De esta forma, particulares, empresas y administraciones pueden reconocer a «los medios digitales inscritos en el Registro como lo que son: auténticos medios de información social, responsables y convencidos de la utilidad y necesidad del servicio que realizan para la ciudadanía y el sostenimiento de las democracias».

En el caso de Cosasdecomé, la inscripción en el Romda afecta tanto a las ediciones de Cádiz como a la de Sevilla, como se puede comprobar en el correspondientes registros (aquí). Además, ambas páginas lucirán un sello proporcionado por el Colegio (es el que está en la imagen de arriba).

Cosasdecomé

Cosasdecome nace en el año 2010 con la idea de convertirse en un portal informativo sobre la gastronomía, en principio de la provincia de Cádiz y, desde 2018, también en Sevilla. Su ámbito es provincial y trata de informar sobre todas las comarcas que están en esta zona.

La información se estructura en tres apartados básicos, uno las noticias que genera el mundo de la gastronomía y los vinos de la provincia, dos, un archivo de recetas y tres una guía gastronómica que permita a los lectores encontrar sitios donde disfrutar de comer y beber, que es el tema que nos une.

Los lectores pueden seguir las noticias no sólo a través de las páginas y sus redes, sino también a través de los boletines que se envían semanalmente a través de correo electrónico y WhatsApp:

Pincha aquí para suscribirte al envío de correos electrónicos gratuitos de Cádiz

Pincha aquí para suscribirte al envío de correos electrónicos gratuitos de Sevilla

Pincha aquí para sucribirte al envío de boletines gratuitos por WhatsApp

Pinchar para disfrutar del chuletón de buey gaditano