La carnicería Mercedes de Grazalema ofrece piernas asadas al horno

 

Son corderos lechales de raza merina, la habitual en la Sierra de Cádiz. La mayoría de los ejemplares que van a comercializar durante la Navidad serán de la zona, «aunque también hemos recurrido a otras provincias andaluzas porque no había suficiente material», señalan los hermanos David y Jesús Ramírez Rojas de la carnicería Casa Mercedes de Grazalema.

Hasta ahora comercializaban piezas de cordero recental, pero este año se han decidido por el lechal. Cada pata «tiene entre 700 y 800 gramos y lo que hacemos es asarlas en nuestro propio horno y ya el cliente en su casa lo único que tiene que hacer es calentarlo antes de servirlo». En la carnicería ofrecen incluso guarniciones de patatas asadas o verduras para acompañarlo.

El cordero es una de los platos que ofrece esta carnicería de Grazalema famosa por su chacinas y mantecas de elaboración propia y que tradicionalmente cuando llega la Navidad elabora un catálogo de comidas preparadas. Así, además del cordero ofrecen perdiz rellena, lomo ibérico en salsa de almendras o una merluza con setas, gambas  y almejas cocinadas con amontillado de Jerez.

La firma, además de mantener sus chacinas y mantecas, ofrece desde hace una década una amplia oferta de platos de comida preparada los fines de semana. Esta es la carta especial que tienen para Navidad:

Horarios, localización, teléfono y más datos de Casa Mercedes, aquí.

…Y además

Aquí un video donde enseñan a cocinar cordero recental de la Sierra de Sevilla

Pinchar para disfrutar del chuletón de buey gaditano