La Cocina de Sanlúcar lanza nuevas especialidades enfocadas a la hostelería. La firma destaca la buena acogida que está consiguiendo en ciudades como Madrid.

 

La Cocina de Sanlúcar acaba de lanzar un nuevo producto enfocado principalmente a la hostelería: las coquinas de Doñana al natural.

Esta joven empresa empezó a funcionar hace menos de un año con la idea de crear platos preparados basados en guisos sanluqueños, elaboradas con productos frescos, naturales y sin aditivos artificiales. Sus primeros productos fueron las Papas con chocos, los Garbanzos con acelgas y las Coquinas de Doñana al ajillo. Posteriormente, crearon una conserva más enfocada a la hostelería: las patatas de arena cocidas.

El nuevo producto que acaban de lanzar sigue esa línea. Se trata de coquinas abiertas al vapor, preservadas en una conserva que sólo lleva agua y sal y que comercializa en tarros de 200 gramos. La idea es que los hosteleros puedan ofrecer este plato incluso cuando no se encuentran estos bivalvos frescos en el mercado, y que los puedan elaborar dándole su propio toque final. Este plato preparado, explican desde La Cocina de Sanlúcar, ha tenido muy buena aceptación. Entre las ciudades desde las que están llegando más pedidos está, curiosamente, Madrid, lo que atribuye a que allí no faltan los bares que rinden homenaje a la gastronomía andaluza.

Además, los próximos proyectos ya están en marcha: se trata de una sopa de galeras y una sopa de tomate (en la imagen superior, junto a las coquinas), también pensadas para la hostelería, que saldrán al mercado en tarros de unos 350 gramos.

Más información sobre La Cocina de Sanlúcar, aquí. 

Pinchar para disfrutar del chuletón de buey gaditano
Pulsa aquí para suscribirte a Cosasdecome Cádiz