El galardón, organizado por la sociedad La Galera de Coral, está dotado con un premio de 3000 euros.

 

Con motivo de la declaración de Sanlúcar de Barrameda como Capital Española de la Gastronomía 2022, la Sociedad Gastronómica La Galera de Coral ha convocado Premio de Periodismo Ramón Salgado García al mejor reportaje o artículo periodístico publicado en prensa, tanto especializada como generalista, durante el año 2022.

El premio, dotado con 3.000 euros y diploma, se concede en recuerdo de quien fuera fundador y gran animador de la sociedad gastronómica, Ramón Salgado García, fallecido en 2014.

Según especifican las bases, se premiará el trabajo que «mejor haya difundido la realidad sanluqueña en sus aspectos y valores culturales y patrimoniales, siendo considerados de forma especial por el jurado los aspectos enogastronómicos de la ciudad de Sanlúcar». Para presentar los trabajos, es condición imprescindible que se hayan publicado entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2022. El plazo para hacer la presentación concluye el 5 de enero y la entrega se hace a través de correo certificado dirigido a la sociedad gastronómica sanluqueña (calle San Juan 4, segundo izquierda).

Además del premio, el jurado también tiene la posibildad de otorgar hasta tres Menciones Especiales con Diploma Acreditativo, sin dotación económica, entre los trabajos finalistas que no hayan obtenido el premio. Las bases al completo, aquí.

La Galera de Coral es una sociedad que cuenta con más de tres años de historia. Actualmente está presidida por José Gómez Villegas.

Los diez grandes méritos de Sanlúcar para ser capital española de la gastronomía

Pinchar para disfrutar del chuletón de buey gaditano
Pulsa aquí para suscribirte a Cosasdecome Cádiz