Se crea un premio a la mejor trayectoria empresarial y otro al mejor Chef Joven.

 

Convocada la segunda edición de las dos iniciativas que tienen a la gastronomía de la comarca de La Janda como protagonista: Sabores de La Janda y Chef Janda, que vuelven con novedades.

Los premios a la excelencia Sabores de La Janda vuelven a convocar tres modalidades: al mejor producto ecológico, innovador y artesano, y se crea este año una nueva categoría para reconocer la mejor trayectoria empresarial. El jueves, 28 de julio, se abre el plazo para presentar candidaturas, que estará habilitado hasta el 15 de septiembre. Las propuestas seleccionadas, que deben trasladarse al correo concursosaboresjanda@eventur-spain.com, competirán en una gala final que se celebrará el 20 de octubre en el Hotel Fairplay Golf & Resort de Benalup-Casas Viejas.

Con respecto al certamen al mejor Chef también se diversifica con la creación de una segunda categoría dedicada al Chef Joven a la que pueden concurrir los cocineros y cocineras de entre 18 y 30 años que hayan culminado su formación y sean naturales o residan en La Janda. Tanto los competidores en Chef Janda como en Chef Joven deben enviar un vídeo con la explicación de una receta, que debe incluir –al menos- un ingrediente propio de la comarca. Estas aportaciones deben enviarse al correo chefjanda@gmail.com.

El 15 de octubre se publicará la selección de concursantes que acceden a la semifinal y que rivalizarán el 27 de octubre en un encuentro que se celebrará en el alojamiento rural El Lario, en Alcalá de los Gazules; en ese mismo escenario se dirimirá la final, programada para el 3 de noviembre. Los platos de semifinal y final partirán de dos patrimonios culinarios de primer nivel: la carne de retinto, en un caso, así como como el atún, salmonete o pescado de roca.

Forman el jurado de Sabores de La Janda: Carlos Goicoechea, profesor de la Escuela de Hostelería de Cádiz, y los escritores gastronómicos Manuel Ruiz Torres y Charo Barrios. En el jurado del concurso de chef intervienen Mercedes López, profesora de la Escuela de Hostelería de la Diputación de Cádiz; la bloguera gastronómica Pepi Relinque; el periodista Francisco Andrés Gallardo y Ana Coza, chef de La Botica (de Zahara de los Atunes) y ganadora de la primera edición del certamen.

La iniciativa es de la Mancomunidad de municipios de La Janda, con el respaldo de la Diputación de Cádiz. El ámbito de actuación de estos premios son los siete municipios que conforman la mancomunidad: Alcalá de los Gazules, Barbate, Benalup-Casas Viejas, Conil, Medina, Paterna y San José del Valle.

Más información sobre la edición anterior aquí. 

Pinchar para disfrutar del chuletón de buey gaditano
Pulsa aquí para suscribirte a Cosasdecome Cádiz