El establecimiento es una tienda de vinos con 350 referencias que también organiza catas a las que podrán acudir de dos a doce personas.

 

La abacería Contratiempo de Algeciras acaba de abrir una Vendimia Enoteca, una tienda de vinos donde también se realizarán catas.

Ángel Monfillo es el propietario de Contratiempo, un establecimiento de comida tradicional situado en la calle Emilio Castelar (más información aquí). Siempre le ha gustado el mundo del vino, así que se ha hecho con un local situado al lado para fundar una enoteca que abre sus puertas el día 10 de marzo.

Jamones, quesos o conservas acompañan a los vinos. Fotos cedidas.

El establecimiento funciona como una tienda de vinos, con 350 referencias disponibles procedentes de toda España, incluyendo vinos del Marco de Jerez y de la provincia. Además, se pueden solicitar catas. Tienen previsto convocar un par de ellas al mes dirigidas por enólogos, bodegueros… normalmente serán jueves y se convocarán a través de las redes sociales. Además, también se realizan a iniciativa de los clientes.

Una de las peculiaridades que tiene el establecimiento es que puede haber catas para sólo dos personas, pero también para grupos, con un máximo de doce. Para solicitarlas hay que ponerse en contacto con el establecimiento en el 664437623.

La zona de catas. Fotos cedidas.

Para acompañar al vino hay conservas, jamón, embutidos, quesos y chacinas, todos productos de calidad gourmet. Las catas son muy flexibles, por lo que es posible ir al establecimiento a probar un único vino si así se prefiere. Más adelante, la idea es instalar un dispensador de vinos.

El horario será de diez de la mañana a dos de la tarde y de cinco a ocho de la tarde. El horario de cierre a mediodía no afecta a los catadores: si hay una cata, podrá seguir desarrollándose después de las dos a puerta cerrada.

Más información sobre Vendimia Enoteca aquí.