El establecimiento, un bib gourmand que estaba ubicado en plaza de Candelaria, se ha trasladado al local donde estuvo Cubagua y, anteriormente, Casa Durán.

 

Contraseña, el restaurante de Leon Griffioen y Paqui Márquez en la plaza de la Candelaria, ya ha abierto sus puertas en la calle San Francisco, concretamente en local donde antes estaban el restaurante Cubagua y el despacho de patatas fritas al estilo belga Frityes. El jueves 1 de junio se celebró una cena de prueba, tras lo que el establecimiento abre ya con normalidad de jueves a lunes en horario de 13:30 a 16:00 y de 20:30 a 23:00 horas.

El establecimiento está considerado como un bib gourmand por la Guía Michelin por su buena relación calidad-precio.

No es la única novedad; Piqantro, un restaurante de Costa Navarino griega, acaba de estrenar una carta confeccionada por Griffioen.

Para conocer la historia de este establecimiento hay que remontarse a 2011, cuando Griffioen y Márquez abrieron Código de Barra en la plaza de la Candelaria. Posteriormente, en agosto de 2020, Código de Barra se trasladó al número 7 de la calle San Francisco, ubicación donde ha conseguido una estrella Michelin, la primera para la capital gaditana (más datos aquí). Cuando realizaron esta mudanza, cambiaron el nombre al local de Candelaria, que pasó a llamarse Contraseña y a continuar la línea gastronómica que ya se desarrollaba allí.

Lo que le trajo La Cigüeña a Cádiz

Ahora, a Contraseña le ha llegado la hora también de mudarse. Lo hace también a la calle San Francisco, incluso a la misma acera, aunque a una zona mucho más cercana a la plaza de San Juan de Dios. Se trata de local que durante décadas ocupó el almacén Casa Durán, del que aún se conservan las estanterías. Hace años abrió allí Frityes en la zona más exterior, y recientemente se transformó todo el espacio interior para acoger el restaurante Cubagua. Ambos negocios cerraron hace unos meses, y Contraseña se ha hecho con el espacio de ambos.

Más información sobre Contraseña, aquí. 

…Y además

La Pescadopedia, la enciclopedia desespinada de los pescados y mariscos de la provincia de Cádiz