Senra, la firma sanluqueña especializada en guisos en conserva, lanza los langostinos en tomate, un producto con firma ya que se cita en la etiqueta a la persona que aportó la receta

 

«La clave está en el sofrito» señala José Antonio Capitán, el maestro conservero de Conservas Senra de Sanlúcar, una firma especializada en la elaboración de guisos marineros: «Lo que hacemos es coger tomates de tipo pera de la huerta de Sanlúcar y los freimos con cebolla, pimientos rojos y verdes y un poquito de sal, todo muy picado. Eso lo dejamos cocer durante más de hora y media y al final, cuando lo apartamos, ponemos los langostinos pelados. Está al fuego 30 segundos y listo. Luego ya se pasteriza para convertir el guiso en conserva…no se le pone nada más».

Es la última novedad de la firma que acaba de lanzar, también hace unos días,  las papas con chocos, uno de los guisos más populares de Andalucía. «Nuestra idea es ir recorriendo el recetario sobre todo de Sanlúcar, aunque también tenemos guisos típicos de Sevilla como las espinacas con garbanzos y haciendolo de la manera más natural posible, sin conservantes, ni colorantes y utilizando producto fresco. Son guisos de fuego lento, de tiempo en la cocina, laboriosos y nuestra intención es hacerlos llegar a las personas que o no saben o no tienen tiempo para hacerlos. Así es muy fácil. Coger el tarro, abrirlo, calentarlo y a la mesa. Además hemos descubierto que los clientes le realizan sus aportaciones, las personalizan y eso nos gusta mucho».

La nueva conserva de Senra, los langostinos con tomate. Foto: Cedida por Conservas Senra.

«La conserva ‘señala’ es algo muy practico porque el producto no necesita frio y lo puedes tener en casa para usarlo en cualquier momento. Incluso puedes ser un gran cocinero pero tienes un momento en el que te hace falta algo con rapidez y esta es la solución sin renunciar a algo rico».

«Ahora que acabamos de lanzar los langostinos con tomate, un guiso muy habitual en bares de Bajo de Guía de Sanlúcar, hemos llevado el producto a Sabores del Almacenito, una tienda gourmet de Sevilla y allí lo que han hecho es cuajarle dos huevos y así le han dado al plato aún mayor exquisitez».

Senra se ha atrevido con asignaturas dificiles en el mundo de la conserva, como la de los langostinos o la de meter patatas guisadas pero destaca que «hasta ahora la respuesta del público es muy buena». Ahora, además han emprendido una nueva estrategia y es la de bautizar cada conserva con el nombre de la persona que les facilitó su receta. Así en el caso de las papas con choco se indica que la receta es de Conchi, una de las abuelas de Senra y lo mismo ocurre con el guiso de langostinos con tomate que es una fórmula de «Rosario, una vecina de mi casa que es la que nos dió la receta que estamos utilizando».

La nueva conserva, al igual que el resto de las propuestas de la firma, se lanza en unos tarros que contienen aproximadamente una ración. La idea es que salga al público a un precio entre los 7,80 y los 8 euros. El programa de la firma es que en los próximos días ya esté a la venta en la página web de la firma aunque ya se puede encontrar en algunas tiendas de exquisiteces, que son donde habitualmente se pueden encontrar los productos de Senra.

Más información sobre Conservas Senra, aquí.

Aquí recetas de Sanlúcar de Barrameda.