Las actividades paralelas se realizarán de forma virtual para evitar aglomeraciones. La primera ruta será la del Atún, a partir del 30 de abril.

 

El pasado año debieron suspenderse las rutas de la Huerta y del Retinto de Conil, y la del atún se retrasó al mes de julio y se hizo mucho más virtual. Este año, las rutas conileñas se retoman, aunque se evitarán las aglomeraciones: las actividades que se organicen de forma paralela a la degustación en bares y restaurantes se celebrarán o difundirán online, o se realizarán en pequeños grupos o formatos compatibles con las medidas de seguridad. Las actividades como la muestra de tapas, con las que se solían iniciar, deberán ser pospuestas un año más, y las redes sociales volverán a llenarse de platos, información y todo tipo de contenidos.

Las tres rutas, además, ya tienen fecha de inicio. La más veterana de todas, la Ruta del Atún, celebra su XXIV edición, y en este atípico año será la primera. Se celebra en sus fechas habituales, del 30 de abril al 30 de mayo, coincidiendo con las levantás en las almadrabas.

Por primera vez las Jornadas de la Huerta, que este año celebran su X edición al no haberse celebrado el pasado año, tendrán lugar en el mes de junio. Tradicionalmente se celebran en fechas cercanas a la Semana Santa, ya que es el momento de mayor producción de muchas de las variedades más conocidas, pero se ha querido evitar una posible cancelación por un endurecimiento de las medidas contra el coronavirus. Eso sí, el Ayuntamiento deja claro que la idea es que en años posteriores, la cita vuelva a marzo o abril. Las fechas elegidas este año son del 10 al 20 de junio.

La última de las rutas es la dedicada al Retinto, que se celebra coincidiendo con el puente de la Constitución y la Inmaculada. Este año celebraría su VIII edición, al haber tenido que suspenderse también el pasado año, y se celebrará del 4 al 12 de diciembre.

 

Suscríbete al boletín semanal de Cosasdecome