Venta Pinto de Vejer ha lanzado su propia versión del clásico bocadillo de lomo en manteca al que añaden un huevo frito de yema suelta, inspiración del famoso chef José Andrés.

 

Todo un clásico de la gastronomía vejeriega como es el bocata de lomo en manteca juega a reinventarse. Y lo hace de la mano de la Venta Pinto donde desde el pasado fin de semana se sirve con un complemento interior que le otorga mayor jugosidad. Un huevo frito de yema suelta se ha convertido en la estrella invitada de este bocadillo  que causa furor entre vejeriegos y visitantes. «Este verano también lo hicimos alguna que otra vez a petición de varios clientes y gustó tanto que hemos decidido ofertarlo fuera de carta», aclara Cristina Pinto, una de las propietarias del establecimiento.

La idea de introducir un huevo frito en un bocata de lomo en manteca proviene del famoso chef José Andrés, cliente asiduo durante los veranos de la Venta Pinto, quien hace tres años pidió un bocadillo de estas características para almorzar. Su versión fue algo más sofisticada al añadirle una cazuela de gulas al conjunto. El cocinero, según explica Cristina Pinto, quedó tan encantado con el resultado que decidió repetir en más de una ocasión, como también lo hicieron amigos y conocidos de su entorno. No contento con ello, también compartió fotos del plato en sus redes sociales.

La voz se corrió por Vejer y algunos clientes acudieron expresamente hasta la venta tan sólo para probar el bocadillo de José Andrés. «Pero al tener tal cantidad de gulas se iba un poco de precio para muchos de ellos. Por eso este año decidimos hacer una versión más económica e igualmente rica tan sólo con huevo», comenta Cristina Pinto que añade que el bocata tiene un precio de 5 euros y se prepara «en pan de viena, y puede comerse tanto en desayunos, como almuerzos, meriendas o cenas».

«Se trata de una sabrosa y divertida manera de comer lomo en manteca», manifiesta la propietaria del establecimiento donde, además de en bocadillo, también utilizan este producto vejeriego para preparar croquetas con queso payoyo o fajitas al estilo mexicano con un salteado con verduras y un toque de chili dulce.

Más sobre Venta Pinto, aquí.

Aquí el video donde se ve como hacen el lomo en manteca en la Venta Pinto

 

 

Pinche aquí para saber más.
Quiero probar los distintos sabores de un jamón