La pandemia cambió el modelo de negocio de Eventos La Rosa, que ahora ofrece experiencias gastronómicas a domicilio y también comuniones, incluso cuando son pocos comensales.

 

José Tubal Rodríguez Mora abrió en 2010 Eventos La Rosa. Este cocinero, formado en la Escuela de Hostelería de Sevilla, quiso recordar con este nombre la flor que regalaba a su novia cada mes. La cosa iba bien: antes de la pandemia ofrecía unos 70, 80 e incluso 90 eventos al año. Pero la pandemia llegó, y con ella el parón de bodas, bautizos y comuniones.

La historia de Tubal es un relato de reinvención durante el confinamiento. El cocinero no se resignó a parar y se puso a buscar fórmulas para salir adelante. Así surgieron las experiencias gastronómicas a domicilio, que funcionan en toda la provincia y son unas experiencias temáticas que cambian cada semana. «Llegan con una bonita presentación y calidad, además de buenos precios, y ha tenido aceptación». La última experiencia fue sobre la comida mexicana, pero también organiza algunas especiales con motivo de fechas señaladas como el Día del Padre o San Valentín. Además de estas experiencias, ofrece la posibilidad de pedir a domicilio eligiendo de un menú. La comida llega sin coste adicional a Sanlúcar y Chipiona, y se cobra el transporte para el resto de la provincia.

Las comuniones

Dentro de la búsqueda de nuevas fórmulas para adaptarse a estos tiempos, Eventos la Rosa ha comenzado a ofrecer comuniones a domicilio, con la peculiaridad de que se sirven a partir de dos personas… cuando difícilmente se encuentra un catering que sirva a menos de diez. Hay un menú disponible, el que se puede ver arriba, pero se puede modificar a petición del cliente… quien quiera, hasta puede pedirse un arroz en paellera para 15 ó 20 personas, por ejemplo, o una mariscada.

La idea ha tenido muy buena acogida, explica José Tubal. La media de las peticiones son para comuniones de unas ocho o diez personas que se desarrollarán en los domicilios. A estos llegarán los platos, indican, bien presentados, con el menaje seleccionado con todo detalle para celebrar un día especial.

José Tubal Rodríguez Mora.

La idea de Eventos La Rosa es continuar por el camino del servicio a domicilio, aun cuando vuelvan los eventos multitudinarios, porque es una estructura diferente dentro del negocio que siempre, piensa Tubal, va a serle necesaria a algún cliente.

La empresa sanluqueña cuenta con una aplicación propia, que es útil, por ejemplo, para quien esté organizando un evento presencial y quiera analizar en casa con calma cada detalle antes de cerrar cómo será la ceremonia. Está disponible en la tiendas de aplicaciones de Google y de Apple.

Más información sobre este establecimiento aquí. 

Pinche aquí para saber más.
Quiero probar los distintos sabores de un jamón