Los recorridos se pueden realizar de martes a sábados hasta el 9 de septiembre.

 

Las salinas de San Vicente de San Fernando inicia sus visitas guiadas estivales. Desde el día 9 de julio, y hasta el 9 de septiembre, se podrán visitar las instalaciones, que están situadas en la carretera de La Carraca.

Estos recorridos, pensados para grupos de doce personas, se desarrollan de diez y media a once y media de la mañana, de martes a sábado y siempre que el tiempo lo permita.

Desde las instalaciones isleñas animan a conocer «un poquito más de nuestra cultura y ecosistema. Os garantizo que es interesante y un tanto curioso». Además, «la salina está preciosa en verano».

El precio, por persona, es de ocho euros, y las reservas se hacen a través del teléfono 677533438 y del correo electrónico levanteyagua@gmail.com.

Las Salinas de San Vicente son unas de las pocas salinas artesanales que continúan en explotación en la provincia de Cádiz. Su actividad se basa en la recolección de sal y flor de sal, con las que elaboran diversosos productos combinando las sales con condimentos u otros elementos. En este reportaje puedes ver las últimas novedades que han introducido en su catálogo de sales, que además ha cambiado de imagen recientemente.

Todas las especialidades se pueden comprar en la propia salina. Uno de los puntos más destacados de la visita es el molino, de principios del siglo XX, donde se muele la sal. Los documentos encontrados hasta el momento confirman que las salinas funcionan desde 1779. Más información sobre las Salinas de San Vicente aquí. 

https://carnicaselalcazar.es/es/?utm_source=blog&utm_medium=Gif&utm_campaign=Verano&utm_id=CosasdeCome