En Miguel Domecq, en Jerez, han empezado a cosechar una Chardonnay «de calidad excepcional», mientras que Sancha Pérez, en La Janda, ha empezado por la Sauvignon Blanc.

 

La vendimia ha dado comienzo ya en la provincia de Cádiz. Desde la bodega Miguel Domecq de Jerez explican que empezaron la semana pasada con las variedades blancas y que tienen previsto comenzar con las tintas la próxima semana. En Sancha Pérez, entre Conil y Vejer, tambíen están recogiendo ya las blancas.

Joaquín Gómez Besser, enólogo de la bodega jerezana que elabora Entrechuelos, explica que ha empezado la vendimia de un chardonnay de «calidad excepcional». Vaticina «un gran año», con algo menos de cantidad pero muy buena calidad. También prometen las tintas, aunque aún hay que aguardar unos días para empezar a trabajar con ellas.

En La Janda

Las bodegas Sancha Pérez utilizaban sus redes sociales para anunciar que «con la Sauvignon Blanc comienza la recolección de nuestras uvas más tempranas que durará toda la semana». Tienen previsto continuar la vendimia con las variedades «que ya han logrado su punto óptimo de maduración como las tintas Tempranillo y Merlot. A estas seguirán las de maduración más lenta que se recogerán a finales de mes». «Es un momento interesante para visitarnos y en el que puede verse el importante trasiego que se lleva a cabo tanto en el campo como en la bodega», explican.

Lustau, Chipiona y Covijerez

Según informa Diario de Jerez, Lustau también ha iniciado su vendimia en Lustau -donde esperan un aumento de la producción- al igual que la Cooperativa Católico Agrícola de Chipiona. Covijerez  ha establecido el inicio de los pies de cuba para el próximo lunes. El rotativo jerezano destaca que se trata de una vendimia especialmente temprana.

Más información sobre los vinos y bodegas de la provincia, aquí. 

Pinchar para disfrutar del chuletón de buey gaditano
Pulsa aquí para suscribirte a Cosasdecome Cádiz