El establecimiento, ubicado en la calle Guatemala, es de la misma familia que gerencia las tiendas Energyum Sport en la ciudad.

 

Se llamará Menta, estará en la calle Guatemala de Jerez y su apertura está prevista para la segunda quincena de septiembre. Los propietarios de Energyum Sport abrirán un nuevo establecimiento de comida saludable.

Juan Carlos González abrió el primer Energyum en Jerez en el año 99 en la avenida de Europa. Se trata de un establecimiento de material y suplementación deportiva, que actualmente gestiona junto a sus hijos Juan Carlos y Ana. Hace unos años se hicieron con un segundo local, en el número 2 de la calle Guatemala, con la idea de abrir una cafetería, pero la pandemia les hizo cambiar los planes y aparcaron el proyecto. En su lugar, hicieron un segundo Energyum. Ahora, una vez superada la crisis sanitaria, ha llegado el momento de retomar la primera idea.

Una vista del interior del establecimiento. Imágenes cedidas.

Así, explica Juan Carlos (hijo), en marzo cerraron para transformar por completo el local. Se trata de un espacio amplio, con 230 metros cuadrados y terraza, y que hace esquina. Ahora, en su interior se distribuyen mesas altas y bajas, y se ha cuidado especialmente la decoración.

La idea era ofrecer desayunos y meriendas saludables, aunque también se están planteando servir algunas elaboraciones saladas a mediodía. Los fines de semana también funcionarán en horario de cena y, además, servirán copas.

Otra imagen de las mesas. Fotos cedidas.

La carta de Menta ha sido elaborada por nutricionistas colegiados, y en algunos de los platos se especifican calorías y macronutrientes. El establecimiento ofrecerá variedad de tipos de pan (muticereal, de pasa y nueces, de cúrcuma, molletes…) y muchas opciones para acompañar entre las que no faltan los huevos poché, aguacate, cremas dulces elaboradas con frutos secos, fruta…. También habrá boles con yogur ó kéfir, y alimentos altos en proteínas pensados para los deportistas. Pero, aunque harán hincapié en lo saludable, habrá comida para todos los públicos, explican.

Detalle de una de las mesas, ya preparada. Fotos cedidas.

¿Buscas sitio para desayunar en Jerez? Tienes un reportaje aquí:

Jerez: De La Carmela a la pringá

Y aquí, el vídeo:

Y si pasas el día en la ciudad, aquí tienes una propuesta para disfrutarla en un recorrido de 12 horas:

Jerez en doce horas: la ciudad que se bebe

Más datos de interés

Pinchar para disfrutar del chuletón de buey gaditano
Pulsa aquí para suscribirte a Cosasdecome Cádiz