La Línea verde ofrece un menú de comida sin productos de origen animal. Regentado por una pareja húngara, el establecimiento sólo consume energía verde.

 

A apenas un centenar de metros de la frontera con Gibraltar está La Línea Verde, un establecimiento vegano de comida para llevar regentado por una pareja húngara, Mate Szabics y Gyorgyi Tetezi.

Hace tiempo que viven en La Línea debido a que Mate trabaja en Gibraltar. En febrero del año pasado decidieron abrir un negocio y optaron por la comida sin productos de origen animal porque ellos mismos son veganos. Gyorgyi se encarga de la cocina, mientras que Mate lleva el marketing.

Abren de lunes a viernes, de 8 de la mañana a 15:30 de la tarde y ofrecen un menú de almuerzo diario que incluye sándwiches, ensaladas, muffins, café con leches vegetales caseras, jugo de naranja fresco, tés y más. Cada semana publican en sus redes sociales y en su página web el menú para la semana. Están en un sitio de paso, y sus clientes suelen ser trabajadores de Gibraltar que cruzan la frontera cada mañana y compran el almuerzo por el camino.

El establecimiento. Fotos cedidas.

Conciencia medioambiental

El establecimiento muestra un gran conciencia ambiental. Casi todas las cosas que usan son biodegradables o reciclables. Si los clientes acuden con su propio recipiente a recoger la comida se le cobra menos. Toda la electricidad que emplean es verde, reciclan y están planeando recolectar los desechos para el compostaje.

Más información sobre este establecimiento aquí. 

Pinchar para disfrutar del chuletón de buey gaditano
Pulsa aquí para suscribirte a Cosasdecome Cádiz