El Concurso de Agrupaciones del Carnaval está a punto de empezar. Será más de un mes y en alguna ocasión habrá que pedir la comida para que nada nos distraiga de los matices de los punteos con más pellizco.

 

El Concurso de Agrupaciones del Carnaval comienza el 18 de enero con la cantera; los mayorcitos llenarán de coplas el Falla a partir del 20 de enero, y allí estarán hasta el 22 de febrero. Así que, más de una noche, apetecerá centrarse en las agrupaciones para no perdernos ni media cuarteta de nuestra agrupación favorita. Toca pedir comida a domicilio, una opción cada vez más popular (incluso cuando no hay Falla) y llegar al Paraíso carnavalero desde el sofá de casa. Te damos doce ideas para que tu comida también sea digna de pasar a la Final:

1. Marisquito. 3×5  en San Fernando y Marisquería San Francisco en Cádiz

La sesión va a ser de lujo, y se merece un marisquito. Te proponemos un par de alternativas en la Bahía: la Marisquería 3×5 de San Fernando (puedes ver su carta completa y el teléfono para encargos aquí) y San Francisco en Cádiz (carta y teléfono aquí). Por cierto, es una pena que la marisquería isleña no se llame 3×4.

2. Las empanadas y tortillas de Antonia Butron.

Empanadas

Las empanadas de Antonia Butrón se han convertido en todo un clásico, y desde hace unos meses están también disponibles a domicilio a través de la aplicación Uber Eats, que permite hacerse cómodamente con empanadas, tortillas, palmeras o bizcochos. También hay combinaciones disponibles para que haya variedad. Más información y teléfonos de la empanadería, aquí.

3. El atún en manteca o una paella de El Copo de Palmones

Si estás viendo el concurso desde el Campo de Gibraltar puedes pedir arroz -incluida una paella-, un pescado o incluso el postre a El Copo de Palmones. Teléfono y más datos aquí.

4. La ensaladilla de pulpo, puchero y berza de El Balandro de Cádiz

Una ensaladilla de pulpo y, de fondo, piropos a La Caleta. Una berza con los acordes de un tango y un puchero para darle calor a un pasodoble. Eso es poesía pura, y para demostrarlo, El Balandro de Cádiz cuenta también con un servicio a domicilio en el que ofrece una selección de su carta. No faltan los guisos, fritos como croquetas, patés de ortiguillas y de cabracho… Los pedidos se hacen a través de la aplicación Uber Eats, donde también se puede consultar el menú. También se encuentra allí otro establecimiento del Grupo Vélez, CBC. Más información sobre El Balandro aquí.

5. Comida de venta (y variada) en Chiclana

También es posible ir de ventas mientras se escucha el concurso del Falla. En Chiclana, la Venta Castilla lleva un año ofreciendo sus platos a través de la aplicación Just Eat. Tienen pollo asado, hamburguesas y sandwiches, pero también carnes a la parrilla y pescaíto frito. De hecho, ellos mismos destacan que su punto fuerte es, precisamente, la variedad. Más datos sobre la Venta aquí.

6. Un japonés desde el mercado de Cádiz

Cuidado con la comida japonesa si estás viendo el concurso: te puedes venir arriba e intentar corear los clan clan de tu cuarteto favorito con los palillos. Y queda un poco mamarracho, para qué nos vamos a engañar. En todo caso, si lo que te apetece es un sushi, unos nigiris y unos makis, los tienen en Gadisushi, un puesto del Mercado Central que te los lleva a casa. Tienes la carta completa y el teléfono aquí.

7. Pizza y pasta de Confusione

Recientemente, Confusione ha abierto un segundo local en la calle Sacramento con San José, donde se centraliza el reparto de comida a domicilio. Tienen pizzas, focaccia del día y también una pasta que es sugerencia de la casa. Más información aquí.

8. La Rosaleda de Jerez

La Rosaleda ha incorporado recientemente el servicio a domicilio, que gestiona a través de Uber Eats. Tienen su carta (la puedes ver aquí) prácticamente entera, cachopo incluido. Lo más popular, el gallo frito, las croquetas, el paté de cabracho, la cola de toro, la carrillada o la ensaladilla.

9. El Saja River y su sandwich de pollo

El sandwich de pollo llega a casa bajando Jabonería, cuando llega el febrerillo… Perdón. A lo que íbamos: Saja River, en el barrio de Santa María, también cuenta con servicio a domicilio desde hace unos pocos meses. La estrella es el sandwich en cuestión, pero tienen muchas más cosas. El servicio funciona a través de Uber Eats con una selección muy completa de su carta, que puedes ver aquí.

10. Baguetería de La Isla

No nos olvidamos de los apañados bocadillos y baguettes… por eso, aquí están los de La Baguetería de San Fernando, con una propuesta que contiene mucha más cosas y que puedes consultar aquí.

11. Para veganos

Si eres más verde que los Sanmolotropos Verdes (¡ay, cómo se va notando la edad!) también tienes la opción de llamar al restaurante vegano de Cádiz, La Veganesa, que acaba de poner en marcha el servicio a domicilio. Lo hacen a través de Uber Eats e incluye pizzas, revueltos, bombas picantonas… Más información del establecimiento aquí.

12. La opción serrana: La Maroma

El del Gastrobar La Maroma de Grazalema también es un servicio puesto en marcha recientemente, aunque con limitaciones: de viernes a domingo y a partir de 15 euros. El menú completo está aquí. Hay ensaladas, nidos, baguettes, picoteo…

La comida a domicilio se dispara con más opciones que nunca

Suscríbete al boletín semanal de Cosasdecome