Fruta de Paco Vázquez, hierbas de Malasjierbas, vinos de Sánchez Romate… así son las bebidas que se pueden tomar como aperitivo, o acompañando a las cenas en este establecimiento del centro de la localidad.

 

En El Escondite de Conil siempre han intentado que los productos más cercanos tuvieran un lugar destacado en la carta, y los vinos de Jerez no han sido la excepción. Casi todos los platos llevan alguno de los vinos de las bodegas Sánchez Romate, bien en las salsas o en los macerados. Así que el siguiente paso era ofrecer coctelería elaborada con los vinos de Jerez.

Explica el propietario, Iñigo Oller, que le llamaba la atención que, pese a que hay un buen número de bares que ofrecen coctelería en Conil, ninguno empleara para elaborarlos los vinos del Marco. Así que decidió hacerlo él para convertir estas bebidas espirituosas en un valor añadido en las cenas del establecimiento.

Al principio, explica, se puso en contacto para asesorarse con Sánchez Romate y también con su heladera, Inda Sancho, que elabora algunos de sus helados con vinos. Finalmente, ha decidido trabajar con productos de los dos en los cócteles. Para hacerlos cuenta con Aida Aschor. A principio, explica, trabajaba de forma externa, a través de su empresa Sensorial Cocktail Art, pero la iniciativa ha tenido tan buena acogida que al final han incorporado a al coctelera a la plantilla de El Escondite.

Ahora hay una carta disponible de cócteles elaborados con vinos o licores de la bodega jerezana, y con la ginebra Romegal de Medina. Las frutas llegan desde el puesto en el Mercado de Conil de Paco Vázquez, y las hierbas de los productores ecológicos Malasjierbas, también de la localidad. «Siempre ingredientes de mucha calidad», explica Oller. No se trata de cócteles de fiesta, sino que están pensados para tomar como aperitivos y acompañando a las cenas, y Aida Achor se encarga de hacer los honores y explicar los cócteles a los comensales

Dos de los cócteles no tienen alcohol; entre ellos, el dedicado a la torre de Guzmán de Conil, el Guzman Sour rematado por un trozo de panal y con miel como ingrediente principal; es el que se puede ver en la imagen de arriba, que ha sido cedida por el establecimiento. El precio de los cocteles es de 10 euros, de 7 en el caso de los que no llevan alcohol.

Más información sobre El Escondite, aquí. 

Pinchar para disfrutar del chuletón de buey gaditano
Pulsa aquí para suscribirte a Cosasdecome Cádiz