Montesierra y Cosasdecome presentan una nueva serie de video recetas en la que conocidos profesionales de la gastronomía muestran como hacer la carne ibérica. Comenzamos con una carrillada ibérica con setas elaborada por Petri Benitez, la premiada cocinera de la Venta Melchor de Conil

 

El cerdo ibérico es uno de los productos que más posibilidades tiene en la cocina. Cada parte de él tiene una forma diferente de hacerse y por eso es muy interesante aprender como usarlas y de la mano de los que saben de esto, los cocineros y cocineras de Cádiz y Sevilla.

De la mano de Montesierra, la firma especializada en cerdo ibérico con sede en Jerez de la frontera y con secaderos de jamones en Jabugo, en la Sierra de Huelva comenzamos una seie en la que diversos cocineros mostrarán atractivas recetas con cerdo ibérico.

Comenzamos con una de las cocineras de más prestigio en la actualidad en la provincia de Cádiz, Petri Benitez, la jefa de cocina y copropietaria de la Venta Melchor de Conil, uno de los restaurantes de la provincia que realiza una cocina más pegada al terreno. En esta ocasión elabora una carrillada ibérica con setas de temporada.

Pulsa en el recuadro para ver la video receta

Aquí puede ver todos los capítulos de la serie y las recetas

Si quieres saberlo todo sobre las partes del cerdo ibérico y como cocinarlas consulta esta Anatomía del cerdo ibérico:

Anatomía de un cochino…ibérico

Si quieres visitar la página web de Montesierra pincha aquí.

Si quieres saber más sobre la venta Melchor, pincha aquí.

Pinchar para disfrutar del chuletón de buey gaditano