El chef, que tiene previsto abrir para el invierno Tiemar en la plaza Aladro de Jerez, ofrece especialidades como el atún en tres texturas o un tartar de langostinos que se unen a la carta habitual del establecimiento

 

El conocido cocinero Isidro López, uno de los que está destacando en Jerez por su atrevida cocina innovadora, ha «fichado» para el verano por el bar El Potalazo de Chipiona, que gestiona el cocinero y hostelero Alfonso Guerrero Cordero.

Isidro López permanecerá en las cocinas de El Potalazo durante todo el verano y a la espera de abrir en la plaza Aladro de Jerez su nueva versión de Tiemar, un local que tendrá dos partes bien diferenciadas, una planta baja dedicada al tapeo divertido e innovador y una primera planta que será un restaurante de alta cocina (más info, aquí)

El cocinero ofrecerá en El Potalazo, algunos de sus platos, especialmente con pescados presentados en crudo. Así está haciendo un tartar de langostinos u otro de atún, además un carpaccio de atún rojo, un ceviche de corvina o un sashimi de salmón.

Además está elaborando un atún en tres texturas y un plato, que realiza en colaboración con Alfonso Guerrero y que son una versión renovada de los boquerones en vinagre.

La versión renovada de los boquerones en vinagre. Foto: Cosasdecome

La versión renovada de los boquerones en vinagre. Foto: Cosasdecome

Alfonso Guerrero se muestra muy satisfecho de la incorporación de Isidro López porque «esto nos permitirá ofrecer a nuestros clientes su cocina innovadora, además de la tradicional que ofrecemos nosotros habitualmente con aliños, frituras de pescado y algún arroz al mediodía, que es lo típico de esta zona».

Los dos cocineros ofrecerán además más platos fuera de carta conforme vaya avanzando la temporada.

En este sentido Alfonso Guerrero ha incorporado también una versión novedosa de los langostinos al ajillo y que ha bautizado con el nombre de papas «a la mar». Se trata de unas patatas a la panadera que se aliñan con un alioli, ajo negro y unos langostinos al ajillo. El plato se aromatiza también con un poco de manzanilla.

Horarios, localización, teléfono y más datos del bar El Potalazo, aquí.

El tartar de langostinos. Foto: Cosasdecome

El tartar de langostinos. Foto: Cosasdecome

Pinchar para disfrutar del chuletón de buey gaditano