La intención de Sergio Vázquez e Iván Martín, los nuevos gestores, es abrir para la próxima Semana Santa. El local estará especializado en pescados frescos y, especialmente en atún rojo. Por el momento no tienen decidido el nombre del establecimiento

 

Los gestores del conocido restaurante de Zahara de los Atunes 5 Océanos, se han hecho cargo del local que ocupó hasta la pasada temporada La Taberna de El Campero. La intención de Sergio Vázquez e Iván Martín, en unión de su socio sevillano Oscar Moreno, es poner en marcha el nuevo establecimiento para la próxima Semana Santa.

De hecho señalan que «mantendremos incluso este año la estética del establecimiento con algunos cambios con la intención de abrir lo antes posible y ya, para la próxima temporada, acometer cambios más profundos». En estos momentos Vázquez y Martín están todavía afinando el nombre que tendrá el nuevo local: «Estamos barajando varias opciones pero aún no lo tenemos decidido, señalan». Si tienen ya plenamente fijado lo que serán los argumentos gastronómicos del nuevo local y que girarán en torno al pescado fresco y el atún rojo de almadraba, dos especialidades que ya han ensayado con éxito en 5 Oceános. Si incorporarán algunas especialidades más como un apartado de coctelería y también traerán a un especialista en cocina japonesa (sushiman) que se ocupará especialmente de un apartado centrado especialmente en el sushi y los crudos.

Sergio Vázquez, Iván Martín y Oscar Moreno mantendrán también abierto el restaurante 5 Oceános, actualmente en obras para añadir a la oferta del sitio un apartado de tapas. «Nuestra idea es que también abra para Semana Santa, siempre que las obras estén listas».

El restaurante 5 Océanos. Foto: Cedida por el establecimiento.

En principio la carta del nuevo establecimiento será diseñada por el jefe de cocina de 5 Oceános, Miguel Ángel Moreno Muñoz.

Vázquez y Martín, dos hosteleros con amplia experiencia ya que también regentan el catering Doña Lola y también gestionaros chiringuitos en la zona de Sotogrande abrieron el restaurante 5 Océanos en el año 2021. Ambos están «muy ilusionados con este nuevo proyecto. Para nosotros es un reto muy grande porque el pabellón de la Taberna de El Campero está muy alto, pero intentaremos estar a la altura y ofrecer en este local un producto de calidad».

Pepe Melero, el propietario de El Campero, señala que prefirieron dejar la taberna de Zahara «en hibernación» tras finalizar la pasada temporada para centrarse en su reconocido restaurante de Barbate, considerado actualmente como la capital europea del atún. Melero destaca que «aunque dejamos el local seguimos manteniendo el nombre de La Taberna de El Campero en propiedad y a lo mejor la recuperamos en otro momento en otro lugar.

El sitio ya está abierto. Aquí horarios, localización y más datos.

Aquí más información sobre 5 Oceános

…Y además

Aquí más noticias gastronómicas en Zahara de los Atunes

https://carnicaselalcazar.es/es/?utm_source=blog&utm_medium=Gif&utm_campaign=Verano&utm_id=CosasdeCome